X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Zara y Santander se sitúan entre las 100 marcas globales más valoradas del año

03/10/2012 La marca insignia de Inditex mejora siete puestos en esta clasificación, al alcanzar un valor de 9.488 millones de dólares (7.326 millones de euros), mientras que el Santander pasa del puesto 68 al 76 al reducir su valor un 6%

MADRID (EP). La cadena de moda Zara y el grupo Santander son las dos únicas empresas españolas que logran formar parte del ranking correspondiente a 2012 de las 'Mejores Marcas Globales' que elabora la consultora Interbrand, en el que ocupan los puestos 37 y 76, respectivamente.

La marca insignia de Inditex mejora siete puestos en esta clasificación, al alcanzar un valor de 9.488 millones de dólares (7.326 millones de euros), un 18% superior al dato de 2011, y se convierte en una de las marcas que más ha crecido en los últimos años.

De este modo, acorta distancias con su 'rival' sueca H&M, que baja a la posición 23, valorada en 16.571 millones de dólares (12.792 millones de euros), un 1% más.

Por su parte, la marca Santander pasa del puesto 68 al 76, al reducirse su valor un 6%, hasta 4.771 millones de dólares (3.683 millones de euros), solo por debajo de otras entidades como HSBC (33), Goldman Sachs (48), Citi (50) y Morgan Stanley (54).

Según el estudio, la entidad que preside Emilio Botín es la marca de servicios financieros que mejor resultado obtiene en esta edición frente a sus competidores.

En la edición 2012 Coca-Cola vuelve a liderar un año más el ranking como mejor marca global, seguida de Apple, que se convierte en la enseña que más sube (+129%) y pasa del octavo a segundo puesto. El 'top 5' lo completan IBM, Google y Microsoft, a las que siguen General Electric, McDonald's, Intel, Samsung y Toyota.

En las primeras posiciones destacan también las automovilísticas Mercedes-Benz (11) y BMW (12), así como la firma de lujo Louis Vuitton (17), la marca de refrescos Pepsi (22) o el gigante del mueble Ikea (28), entre otras.

ENTRA FACEBOOK

Entre las protagonistas de este año figuran Facebook, la primera red social en tener presencia por primera vez en el ranking, con el puesto 69, y Prada (84), que vuelve a estar entre las mejores gracias a su red de expansión, según el estudio.

"Esta edición pone de manifiesto el dominio de las marcas tecnológicas sobre cualquier otro sector en el ranking, la recuperación de la industria automovilística, la resistencia de las marcas de lujo a la crisis y la expansión de la industria de gran consumo", afirma el presidente de Interbrand para Iberia, Gonzalo Brujó.

A pesar de los movimientos que refleja el estudio, Interbrand señala que el ranking de este año pone de manifiesto que "el crecimiento es posible y la recuperación del panorama marquista, una realidad que ya está siendo tangible".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad