X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
GANANCIAS GENERALIZADAS

El Ibex cierra subiendo un 1,07%, con la prima en los 429 puntos

02/10/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 ha avanzado un 1,07% al cierre de mercado y se ha anotado su segunda subida consecutiva, si bien se ha atascado en los 7.800 puntos y ya ha acumulado cinco sesiones en busca de la cota de los 7.900 puntos. La prima de riesgo española se situaba en los 429 puntos básicos.

En medio de nuevos rumores sobre un inminente rescate de España, desmentidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al cierre de mercado, Telefónica subió un 1,15% y Santander ganó un 1,12%, lo que sirvió para impulsar al selectivo a los 7.867 puntos.

BBVA sumó un 0,92% y Repsol avanzó un 0,6%, con lo que la totalidad de las 'blue chips' del parque español esquivó el rojo. De hecho, Iberdrola subió un 3,14% y se anotó el segundo mayor ascenso de la sesión. La mayor subida la protagonizó IAG (+3,52%). También DIA (+3,08%) se revalorizó por encima del 3%.

En cuanto al recorte más pronunciado, se lo anotó Sacyr (-3,24%), al que siguieron Arcelor (-1,75%) y Popular (-1%). Este último tras el déficit de capital aflorado por Oliver Wyman y su plan de recapitalización para evitar recurrir a las ayudas públicas.

AL MARGEN DEL ROJO EUROPEO

Bankia, que será una de las entidades que más capital necesita según las pruebas de estrés, se dejó un 0,54%. Bankinter también se adentró en pérdidas, con una caída del 0,42%, pese a contar con excedente de capital. El resto de la banca resistía al rojo en el segundo día en el que los inversores asimilaban las pruebas de resistencia.

Así pues, el Ibex se desmarcó de las pérdidas extendidas entre las principales plazas de Europa. París se dejó un 0,6%, mientras Londres y Francfort se anotaron sendas caídas del 0,3%. La Bolsa de Milán perdió un 0,2%.

EL BONO, AL 5,77%

En el mercado de deuda pública, los inversores relajaban en parte la presión sobre la prima de riesgo española, que se situaba en los 429 puntos básicos, con lo que empezaban a descontar nuevamente un rescate de España. La rentabilidad del bono español a 10 años alcanzaba el 5,77%.

Por su parte, el euro proseguía con su fortalecimiento respecto al dólar y fijaba el intercambio al cierre de sesión en 1,2954 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad