X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

‘Las horas vacías’, de Ricardo Llorca, se estrena en San Petersburgo

03/10/2012 La ópera se encuadra en el XV Festival ‘Tardes de España’

VALENCIA. Mañana miércoles 3 de octubre, y dentro del XV Festival Internacional de Música Española en San Petersburgo ‘Tardes de España’, se presentará en la Sala de Cámara de la Filarmónica de San Petersburgo la ópera Las horas vacías del compositor alicantino Ricardo Llorca. La interpretación estará a cargo de la soprano Rosa Betancourt, la pianista Rosa Torres-Pardo, y la actriz rusa Natalia Zavialova, además del Coro Lege Artis (dirigido por Boris Abalyan) y la Orquesta Opera Incognita de San Petersburgo, todos ellos dirigidos por Alexis Soriano. El estreno cuenta con la colaboración de The New York Opera Society, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España, Embajada de España en Moscú, AECID, Instituto Cervantes, y el Grand Hotel Europe de San Petersburgo.

Las horas vacías, una ópera para soprano, coro, piano y orquesta de cámara, es un ensayo sobre una mujer solitaria, adicta al Internet y que vive encerrada en su propio mundo de fantasía. Fue estrenada durante la XII Setmana de Musica Sacra de Benidorm y representada posteriormente en la Catedral de Berlín el 7 de septiembre de 2007; en el Dag Hammarskjold Theater de las Naciones Unidas (Nueva York) el 17 de noviembre de 2008; y en el Alice Tully Hall (Lincoln Center, Nueva York) el 19 de noviembre de 2010. También fue la obra seleccionada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para conmemorar las celebraciones del ‘2008. Año Internacional de las Lenguas’. La primera grabación mundial de Las horas vacías ha sido editada por el sello Columna Música en Septiembre de 2011. 

Fundado por Alexis Soriano, y con su dirección artística, el festival ‘Tardes de España’ es una muestra permanente de creadores e intérpretes españoles y se ha establecido como uno de los eventos anuales más apreciados por el público peterburgués desde 1998. En él se han estrenado obras de Jesús Rueda, Jesús Torres, Ramón Lazkano, Joseba Torre, Pilar Jurado, Miguel Franco, Eduardo Rincón, Sergio Blardony, Jordi Cervelló, Amando Blanquer y Manuel Castillo, entre otros compositores. Además, se han interpretadoen versión de concierto óperas como El árbol de Diana de Martín y Soler, Glaura y Cariolano de José Lidón, y La Dulcinea de Don Quijote de Agustín Castilla-Ávila.  

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad