X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Dorna Sports organizará el Mundial de MotoGP y Superbikes 

03/10/2012

MADRID (EFE). La empresa española Dorna Sports, organizadora del Mundial de MotoGP, se ocupará también de la organización del de Superbikes, después del acuerdo alcanzado con 'Infront Sports & Media', hasta ahora mentora del segundo campeonato. 

Así lo ha informó 'Bridgepoint', sociedad europea de capital privado centrada en la adquisición de empresas que invirtió en Dorna Sports en 2006 y en Infront Sports & Media en 2011.

De esta manera, los Mundiales de MotoGP y Superbikes estarán integrados dentro de la organización de Dorna Sports, aunque seguirán siendo, como hasta ahora, dos campeonatos diferentes.

Infront Sports & Media será la responsable de la mercadotecnia y actuará como asesor global de ambos campeonatos.

"El objetivo es permitir que las dos competiciones se desarrollen y crezcan de acuerdo con sus distintas personalidades, manteniendo su posición de liderazgo en el ámbito de las competiciones mundiales de velocidad sobre moto: Superbikes, con su enfoque en las motos derivadas de los modelos de producción, y MotoGP, enfocada en los prototipos. Al mismo tiempo, ambos campeonatos se beneficiarán de una estrategia comercial y de mercadotecnia conjunta", agrega Bridgepoint en un comunicado.

El español Carmelo Ezpeleta, director general de Dorna Sports, ha declarado a través del comunicado que su empresa está "entusiasmada por tener ambos campeonatos bajo el mismo techo".

Carmelo Ezpeleta

"Esperamos desarrollar y fortalecer la distintas características de MotoGP y Superbikes y trabajar conjuntamente con los equipos, constructores, propietarios de los circuitos, patrocinadores y cadenas de televisión para dar a los aficionados una aun mejor experiencia", agrega Ezpeleta.

Dorna Sport, empresa española fundada en 1988 y con sede en Madrid, tiene en exclusiva los derechos comerciales y de televisión de los mundiales de motociclismo de velocidad de la FIM desde 1992. También organiza el Campeonato de España de Velocidad (CEV) y la 'Red Bull MotoGP Rookies Cup', que tiene por objeto promover el desarrollo de jóvenes pilotos.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM), a través de su presidente, Vito Ippolito, ha afirmado que "ha recibido con satisfacción la unión de los dos campeonatos en el seno de una misma organización".

"Vamos a reunirnos próximamente todas las partes implicadas con el fin de analizar los dos campeonatos y estudiar las implicaciones técnicas y operacionales que nos permita adaptar los reglamentos para asegurar que tienen una identidad distinta", agrega Ippolito.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad