X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASO BRUGAL

Castedo confirma que dimitirá como diputada, pero que "nunca" se ha planteado dejar la alcaldía

02/10/2012
Sonia Castedo

ALICANTE (EP). La alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, del PP, ha confirmado este martes que, tras su imputación en el 'caso Brugal', piensa dimitir como diputada en Las Corts valencianes, pero que "nunca" se ha planteado dejar la alcaldía y de hecho ha afirmado que nadie de su partido se lo ha planteado. "En absoluto, al contrario", ha afirmado.

Castedo, a su salida del oficio religioso de los Santos Ángeles Custodios, celebrado con motivo del Día de la Policía, ha señalado al respecto que cuando acuda a declarar el próximo día 19, por su imputación en la pieza del 'caso Brugal' que investiga posibles irregularidades en la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la ciudad, podrá, "por fin, dar todas las explicaciones que quieran".

En ese sentido, ha señalado que tras su imputación "por supuesto que sí, sin ninguna duda" mantiene su intención de abandonar su cargo de diputada en las Corts Valencianes y ha considerado además "absolutamente lógica" la decisión de su partido de abrirle un expediente informativo porque es "algo que queda recogido en los estatutos del partido".

Sin embargo, preguntada por si piensa dejar también la alcaldía, ha señalado: "siempre he hablado, no me he callado, pero en este momento me han aconsejado que, por favor, sea muy comedida en mis declaraciones".

"No voy a entrar a hacer ningún tipo de valoraciones, porque así me lo han aconsejado, y me cuesta mucho, de verdad, porque me gusta mucho hablar. Pero voy a hacer caso, y voy a ser comedida por lo menos hasta prestar declaración", ha incidido al respecto. No obstante, al volver a ser inquerida por los periodistas sobre si descarta su dimisión como alcaldesa, ha señalado que no se lo ha planteado "nunca". "Punto, ya está. No voy a decirlo más", ha recalcado.

En ese sentido, preguntada sobre si hay alcaldesa para rato, ha mostrado su esperanza en que así sea, si bien ha indicado que es algo que no depende de ella, "sino de los alicantinos que vayan a votar". "Hoy soy alcaldesa porque ellos, de manera abrumadora, lo decidieron, y parece ser que no sentó muy bien, con lo cual espero seguir siéndolo pero de manera un poquito menos abrumadora para que, a lo mejor, no haga tanto daño", ha añadido.

Castedo, que ha señalado que su estado de ánimo tras conocer su imputaciones "muy bueno, de verdad que muy bueno", ha subrayado que se ha sentido "apoyada" por quienes "siempre" le "han apoyado", y ha mostrado su agradecimiento hacia aquellos que la han llamado y han hablado con ella.

"MEREZCO DEFENDERME"

En esta línea, ha insistido en que va ha defenderse de los delitos que le imputan de revelación de información privilegiada facilitada por autoridad, tráfico de influencias y cohecho. "Me voy a defender porque creo que me lo merezco, yo y cualquier persona se merece el poder defenderse", ha manifestado.

Sin embargo, ha lamentado que "no es lo mismo ser alcaldesa de la ciudad de Alicante que ser simplemente Sonia Castedo, la repercusión no es la misma". "Hoy salgo en todas las televisiones nacionales y ahí nadie pone en duda nada, pero por fin, voy a poder dar todas las explicaciones que quieran, todas", ha recalcado.

Así, ha expuesto que ha pasado "dos años no de acusación, sino de condena, por parte de todos", pero que "por fin el día 19 me podré sentar a declarar". Por ello, ha argumentado: "aunque estar imputada nunca es una situación agradable, en este caso sí lo es porque es la única manera que tengo después de tantos años de poder defenderme".

En esta línea, ha dado las gracias al TSJCV por "no haber alargado una agonía que ya se había alargado excesivamente en el tiempo", pero que ahora "por fin voy a poder dar las explicaciones que considero que tengo que dar y en el órgano competente".

De este modo, preguntada por la posibilidad de demostrar su inocencia, ha incidido en que ya lo ha demostrado "todo" y que lo ha hecho, "además, a través de los medios de comunicación". "No sé qué documentación más entregar, no sé qué más decir y, sobre todo, cómo decirlo, pero ahora, por lo menos, voy a tener la oportunidad de hacerlo delante de quien lo tengo que hacer. Por lo menos, me van a escuchar, y sí, es lo que voy a demostrar", ha apostillado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad