X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Comunitat cierra julio con 3 millones de pernoctaciones y con 2 puntos más en su ocupación

23/08/2010 Castellón ha mantenido cifras similares a 2009 y Alicante con más de 1.700.000 pernoctaciones ha aumentado casi un 3%

VALENCIA (VP). Una vez más, la Comunitat Valenciana vuelve a consolidarse como destino vacacional, demandado por turistas nacionales e internacionales. Así lo constatan los óptimos datos de ocupación en alojamiento hotelero registrados en el mes de julio, que hoy ha hecho público el INE.

En este sentido, la Comunitat Valenciana ha cerrado el mes de julio con un total de 791.207 viajeros que realizaron cerca de 3 millones de pernoctaciones, lo que significa incrementos en ambas variables de un 3,44% y un 2,61% respectivamente. Además, el grado de ocupación, cifrado en un 67%, se ha incrementado en más de 2 puntos con respecto a julio de 2009.

La consellera de Turisme, Belén Juste, ha manifestado que estas cifras demuestran "la solidez de nuestra Comunitat como destino turístico vacacional, cada vez más demandado por viajeros internacionales".

En este sentido, Juste ha declarado que "la demanda extranjera se ha despuntado este mes de julio, con un incremento de un 4,24% más con respecto al mismo mes del año anterior".

Concretamente, la titular de Turisme ha querido destacar el buen comportamiento de varios países emisores, tal es el caso del mercado británico, "cuya salida de la recesión ya es visible en nuestro destino". Así, "el número de viajeros ingleses ha aumentado un 10,4% en la Comunitat", ha detallado Juste.

Destaca igualmente la llegada de italianos y suecos, que se han incrementado un 20% y un 22% respectivamente. Además, Irlanda ha registrado un aumento del 10% y los Países Bajos de un 9%.

"Sorprendentemente, la llegada de rusos y japoneses se ha visto incrementada considerablemente durante el mes de julio", ha resaltado la Consellera. Apuntando a un aumento del 27% de pernoctaciones de turistas rusos en la Comunitat y de un 122% de japoneses.

"Todas estas cifras - ha continuado Juste- se deben a la buena evolución de la ocupación hotelera en las tres provincias". En este sentido, "Castellón ha mantenido cifras similares a 2009 y Alicante con más de 1.700.000 pernoctaciones han aumentado casi un 3%".

Especial mención merece la provincia de Valencia, cuyo número de viajeros se ha incrementado en un 5,49% y el número de pernoctaciones en un 6%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad