X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El seguro del crédito reducirá sus primas en 2010 y sus precios podrían dejar de crecer

23/08/2010

MADRID (VP/EP). El sector del seguro registrará caídas en los ingresos por primas durante 2010, ya que acusará de manera "notable" el fuerte descenso que están experimentado las facturaciones de las empresas aseguradas, según un informe de la Fundación Mapfre, que resalta que, en este contexto, resulta probable que el mercado "varíe la tendencia de precios al alza y de condiciones restrictivas iniciada desde 2008".

El ramo del crédito alcanzó en 2009 un volumen de primas de 719 millones de euros, lo que supone un descenso del 2,5% respecto al anterior, como consecuencia de la desaceleración económica que empeoró la ya deteriorada situación del crédito empresarial.

En este sentido, Mapfre prevé que la frecuencia de la siniestralidad del ramo continúe en niveles moderados y muy por debajo de la registrada en 2009, y vaticina que el segmento de los seguros de crédito puede verse afectado por siniestros de intensidad, principalmente motivados por las dificultades existentes en diversas empresas a la hora de culminar procesos de refinanciación.

Pese a ello, las perspectivas de cara al cierre de 2010 son de una "importante recuperación de los resultados técnicos. Los datos correspondientes al primer trimestre muestran un resultado técnico-financiero del 27%, mejorando notablemente respecto al mismo período del año anterior (-0,87%).

En cuanto al ramo de caución, las previsiones de la Fundación Mapfre apuestan por que el sector continuará afectado por la crisis inmobiliaria, donde el volumen de viviendas sin vender está provocando la práctica inexistencia de nuevas promociones.

Asimismo, la contratación pública, que durante los últimos años ha permanecido estable, se ha contraído notablemente como consecuencia de las medidas gubernamentales de reducción de gasto público. Todo ello, indica la aseguradora, va a impactar tanto el volumen de primas, como en la siniestralidad, que, aunque presumiblemente será más favorable que la de 2009, empeorará los registros obtenidos en el primer trimestre.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad