X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CHAMPIONS LEAGUE / VALENCIA CF - LILLE

El Valencia se juega el prestigio y los millones de la Champions 

VALENCIAPLAZA.COM . 02/10/2012 Tras la derrota ante el Bayern en la primera jornada los de Pellegrino están obligados a ganar a los franceses en Mestalla. El club no puede dejar escapar los casi cinco millones que supone pasar a octavos 

VALENCIA. El Valencia afronta la segunda jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el Lille con poco margen de error tras haber perdido en la primera jornada, en un partido en el que se medirá a un Lille con urgencias, que fracasó en su primer partido.

Los de Pellegrino están obligados a ganar por dos motivos. El primero y principal porque el club no puede permitirse el lujo de renunciar a los cerca de 5 millones de euros que supondría lograr el pase a los octavos de final de la competición. El segundo motivo y el que más le importa al aficionado es el prestigio europeo. El Valencia no es inferior en ninguno de los aspectos a Lille y BATE Borisov, los equipos con los que a priori se jugará la clasificación a octavos. Por ello, los de Pellegrino están obligados a ganar esta noche a los galos.

Ambos equipos perdieron en su debut, pero parece más dolorosa la derrota del Lille, sufrida en casa ante el Bate Borisov bielorruso, que la del Valencia, que cayó en Múnich ante el Bayern, el favorito del grupo.

Una victoria no sólo metería al Valencia en la lucha por la clasificación, sino que se considera imprescindible, junto a un triunfo también en casa contra el equipo bielorruso, para lograr el objetivo y, además, dejaría muy tocado al equipo francés ante su doble confrontación con el Bayern.

Para este encuentro, el entrenador del Valencia, Mauricio Pellegrino, tiene tantos problemas o más que en anteriores encuentros ya que las lesiones se han cebado con el equipo en el tramo inicial de la temporada.

Aunque espera contar con Joao Pereira, que se retiró con un fuerte golpe en el partido del sábado con el Zaragoza, su presencia no está asegurada en una defensa marcada por las bajas de Rami, que está sancionado, y de Ricardo Costa y Jeremy Mathieu, lesionados, por lo que tres jugadores del filial han sido convocados: Portu, Gayá y Carlos Delgado.

Si Pereira no pudiera jugar, es posible que Barragán entre en el lateral derecho y Delgado acompañe a Víctor Ruiz en el centro de la zaga. Si Pereira juega, es probable que Barragán sea central junto a Ruiz.

La recuperación del argentino Fernando Gago, que ya jugó el sábado, dio un aire nuevo al equipo, por lo que es posible de que del medio campo hacia adelante jueguen los mismos que derrotaron al equipo aragonés.

El Lille afronta su segundo compromiso de Liga de Campeones tras el ridículo de la primera jornada en su estado frente al Bate Borisov y con una formación mermada por las lesiones que afectan a jugadores importantes.

En particular, estará ausente el centrocampista Rio Mavuba, el exjugador del Villarreal que se ha convertido en un pilar del Lille y de la selección francesa, pero que arrastra problemas en el menisco que le impedirán saltar a Mestalla.

Lo mismo ocurre con Marvin Martin, lesionado en los aductores, y Salomon Kalou, con problemas musculares, y en esas circunstancias, el Lille parece más preocupado por mejorar su imagen que por el resultado.

El equipo no se ha recuperado de la humillación sufrida ente los bielorrusos y el pasado viernes sufrió una nueva derrota contra el Rennes (2-0).

Valdez puede jugar de inicio

Acostumbrado a pelear por los primeros puestos de la tabla en los últimos años, el conjunto del norte de Francia está ahora más preocupado por no entrar en los de descenso, de los que le separan apenas dos puntos.

Con una única victoria en Liga y dos en los diez partidos disputados en todas las competiciones, la palabra crisis no es tabú en el equipo de Rudi Garcia.

El Lille parece no haberse recuperado de la salida del belga Eden Hazard al final de la pasada temporada y el presidente, Michel Seydoux, envió un mensaje de alerta a sus jugadores: "Hay que hacer menos el ridículo", les dijo.

"Contra el Valencia espero un equipo que sea digno del club. No fue el caso contra el Bate Borisov", agregó.

PELLEGRINO: "EL PARTIDO NO ES DEFINITIVO, QUEDARÁN 12 PUNTOS EN JUEGO"

Mauricio Pellegrino, técnico del Valencia, señaló en la víspera del segundo partido de la Liga de Campeones de mañana ante el Lille que el partido "es importante" para ambos equipos, que perdieron en la primera jornada, pero recordó que tras su disputa "quedarán doce puntos en juego".

"Ganemos, empatemos o perdamos vamos a tener que ganar los próximos partidos para tener oportunidades. Depende de mañana lo que tengamos que hacer en el futuro. Sin dudas la victoria para nosotros sería fundamental", recalcó.

Sobre el Lille, reconoció que no ha tenido un buen arranque de temporada, pero incidió en que el buen juego que ha desplegado no se ha visto reflejado en los marcadores que han tenido.

"Su inicio temporada no ha sido bueno, pero creo que es un equipo muy bien trabajado de hace tiempo, con un entrenador que lleva muchas temporadas. A pesar de perder jugadores importantes se ha reforzado bastante bien. Su rendimiento es mayor a la cantidad de puntos que tienen, me parece un rival de sumo cuidado", subrayó.

Sobre las numerosas bajas con las que afronta este encuentro, el entrenador argentino avanzó que cree que el lateral portugués Joao Pereira estará finalmente en condiciones de jugar y que en el eje de la defensa Antonio Barrgán o Carlos Delgado acompañarán a Víctor Ruiz.

"Creo que Joao va a estar. Entrenaremos por la mañana con él para tratar de despejar cualquier duda. Tiene un golpe fuerte con un hematoma importante, pero el jugador está mejor que ayer y es un tipo de lesiones que en 24 horas puede mejorar muchísimo", explicó.

"Tenemos algunos jugadores que son baja pero vamos a ser once con muchas ganas de ganar el partido. Creo que van a hacer un gran trabajo, el equipo está muy centrado y el conjunto es más importante que dos o tres jugadores", añadió.

Pellegrino incidió en que su equipo necesita "jugar bien para ganar el partido" y admitió que el triunfo liguero del pasado sábado ante el Zaragoza ayuda a preparar mejor el duelo ante el Lille.

"Siempre después de un buen resultado es más sencillo trabajar, hay mejor ambiente y los triunfos los recibimos con las manos abiertas porque vienen bien a todo el mundo. Pero nos quedamos más con las sensaciones que tuvo el equipo, por cómo le despidió la gente y la actitud de mis jugadores", señaló.

Cuestionado por el resultado que preferiría en el otro partido de grupo, entre el Bayern de Munich y el BATE Borisov, afirmó que "no he pensado en ello porque este no es el momento de hacer cuentas. Al final uno puede especular un poco, pero ahora no es el momento", insistió.

Cuando se le preguntó por las diferencias del Valencia en el que jugó como futbolista y llegó a dos finales consecutivas en la Liga de Campeones y el actual, Pellegrino señaló entre risas que "éramos muy mayores en aquel equipo, recuerdo que éramos la defensa con más años de toda Europa".

"Somos equipos muy diferentes, aquel equipo defendía de una manera distinta, sabía por la cantidad de años juntos cómo desenvolverse en situaciones adversas y este equipo tiene mayor calidad técnica, pero estamos en 2012 y lo importante es el partido de mañana", concluyó.

- Alineaciones probables:

Valencia: Guaita o Diego Alves, Pereira, Barragán o Delgado, Víctor Ruiz, Cissokho, Gago, Tino Costa, Feghouli, Jonas, Jonathan Viera y Soldado.

Lille: Landreau; Debuchy, Basa, Chedjou, Digne o Béria; Balmot, Gueye, Pedretti; Mendes o Roux, Roux o De Melo, Payet. EFE

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA).

Estadio: Mestalla

Hora: 20:45.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad