X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
aumentará su actividad un 32%

La firma Lladró
reemprende el vuelo

02/10/2012

VALENCIA (EP/VP). La dirección de la empresa valenciana Lladró y los representantes legales y sindicales de los trabajadores han aprobado por unanimidad la ampliación de los acuerdos suscritos en 2009, cuya duración finaliza el 31 de diciembre de 2012, para los años 2013 y 2014, con un tiempo total de inactividad de 100 días por trabajador al año. Lo que supone un aumento de la actividad en torno a un 32% con respecto a las condiciones actuales.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, "las medidas emprendidas hace unos años han supuesto una mejora sustancial en la evolución de la compañía incrementando las ventas y reduciendo los stocks, no obstante, la situación de muchos de los mercados tradicionales para Lladró hace imprescindible continuar aplicando medidas para la contención de la capacidad de producción y su adaptación a los ciclos de la demanda".

Todo ello, ha agregado, "con la finalidad de preservar el mayor número de puestos de trabajo de un personal altamente cualificado, que constituye uno de los principales valores de la compañía, así como de alcanzar un nivel de existencias equilibrado y una producción orientada al servicio".

Este acuerdo, junto con la intensificación del esfuerzo creativo, tanto en nuevos productos como en nuevas líneas como la iluminación, y las iniciativas comerciales emprendidas como la apertura de la nueva Boutique Lladró en pleno corazón de Manhattan, en el 500 de Madison Avenue, la consolidación de la filial de la compañía en India o la apertura de tiendas monomarca Lladró en Estambul y Dubai, "permitirá continuar en el camino de la recuperación y la posibilidad de volver a la plena producción lo antes posible", ha destacado.

La firma valenciana, a punto de celebrar su 60º aniversario, continua apostando por fórmulas y procesos de fabricación propios y por producir íntegramente en España, de manera que cada pieza en porcelana es una obra única de extraordinaria calidad, ha concluido la firma.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad