X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El desplome del Popular (-12%) frena el alza del Ibex (+0,6%)

01/10/2012

MADRID (EP). El batacazo de Banco Popular (-12,5%) a media sesión tras presentar un nuevo plan de recapitalización restaba lustre a un Ibex 35 que no acababa de despegar (+0,57%) tras conocerse los resultados de la prueba de esfuerzo de Oliver Wyman y los austeros Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013.

Las acciones del Popular ahondaban a las 12.20 horas en el descenso con que estrenaron el lunes después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendiera su cotización a la espera de información sobre sus planes para cubrir el déficit de capital de 3.200 millones de euros identificados por la consultora independiente sin inyección de dinero público.

El banco presidido por Ángel Ron encabezaba los descensos del grupo de tres valores en 'rojo', junto a Repsol (-0,66%) y Bankia (-0,54%), ajenos al tono positivo que lucían el resto de valores del selectivo madrileño y le situaban en 7.752 puntos.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo de España marcaba 443 puntos, impasible al informe de sobre el déficit de capital de la banca española, un ejercicio de transparencia sin precedentes con el que el Gobierno y el Banco de España aspiran a despejar las dudas sobre los activos del sistema financiero español.

LA BANCA, EN VERDE

Los valores bancarios cotizaban en verde tras aprobar el test de estrés de Oliver Wyman. La mayor subida correspondía a Caixabank (+1,95%), seguido a bastante distancia por Sabadell (+1,2%), Santander (+1,0%), Bankinter (+0,92%) y BBVA (+0,52%). El ranking de ganancias lo lideraban Abengoa, Acerinox y Grifols, todas con subidas superiores al 3%.

En el mercado de divisas, el euro avanzaba ligeramente posiciones respecto al dólar y a media sesión a este lado del Altántico el cambio entre las dos monedas marcaba 1,2894 'billetes verdes'. En el resto de principales plazas del Viejo Continente las compras se imponían con más fuerza que en Madrid. París avanzaba un 1,44%, Francfort un 1,22% y Londres, un 0,95%.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad