X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Popular vuelve a cotizar cayendo un 10% tras presentar sus planes de recapitalización

01/10/2012

MADRID (EP). Las acciones del Banco Popular volvieron a cotizar este lunes en la bolsa española a 1,549 euros, lo que supone una caída del 10%, tras presentar su plan de recapitalización en una conferencia con analistas.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) suspendió esta mañana de forma cautelar y con efectos inmediatos la cotización del banco, a la espera de que la entidad difundiera información relevante.

La medida adoptada por la CNMV se produce después de que el consejo de administración del Banco Popular reafirmara este domingo su apuesta por la independencia y acordara una ampliación de capital por hasta 2.500 millones de euros.

DÉFICIT DE CAPITAL

El consejo extraordinario adoptó esta decisión después de que la prueba de esfuerzo realizada por Oliver Wyman al conjunto de la banca española desvelara que la entidad registra un déficit de capital de 3.223 millones de euros en un escenario macroeconómico muy adverso.

Ángel RonPor otro lado, la entidad prevé crear un 'banco malo' para gestionar sus activos dañados del ladrillo, según anunció el director financiero de la entidad, Jacobo González-Robatto, en una presentación a analistas para explicar los planes de la entidad tras el informe de Oliver Wyman.

CREARÁ UN 'BANCO MALO'

El banco que preside Ángel Ron prevé transferir los activos a esta sociedad de gestión "lo antes posible", dijo el directivo, que pronosticó un futuro "extremadamente brillante" a la entidad.

González-Robatto especificó que Popular prevé acometer una ampliación de capital hasta 2.500 millones de euros antes del próximo 30 de junio de 2013. "Esta es nuestra ruta preferida", indicó.

No obstante, el directivo incidió en que la entidad no descarta la inyección de bonos contingentes convertibles por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en función de las condiciones de éstos.

En cualquier caso, González-Robatto enfatizó que la inyección de capital público a través de los conocidos como 'cocos' en el argot financiero no es su opción preferida. "Popular quiere ser responsable de su futuro", recalcó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad