X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Tímida respuesta alcista de la bolsa al informe de Wyman

01/10/2012

MADRID (EP). El barómetro de la renta variable española abrió la sesión de este lunes con una subida del 0,1%, que llevó al selectivo a colocarse en los 7.711,6 puntos, mientras que la prima de riesgo se mantenía en la cota de los 450 puntos básicos, con la rentabilidad por debajo del umbral del 6%.

De esta forma, el selectivo seguía por debajo de los 7.800 puntos después de conocer el informe de Oliver Wyman, que desvelaba que la banca española tiene necesidades de capital por 59.300 millones de euros, una cantidad que desciende a 53.745 millones en un escenario adverso si se tienen en cuenta los procesos de fusión en marcha y los efectos fiscales.

En concreto, el sector bancario despertó en 'verde', con subidas del 2,81% para Bankinter, del 2,31% para Bankia y del 1,16% para Caixabank. Por su parte, Sabadell se anotaba un 1,1%, seguido de Santander, que avanzaba un 0,76% y BBVA, un 0,62%.

Por su parte, la cotización de los títulos de Banco Popular fue suspendida antes de la apertura, tras anunciar una ampliación de capital de 2.500 millones de euros.

PENDIENTES DE LA CE

En el lado de las ganancias se colocaban también Abengoa (+2,97%), Indra (+1,98%), ACS (+1,81%) y Abertis (+1,79%), mientras que Telefónica perdía un 1,45%, seguido de Acerinox (-0,36%) Endesa (-0,27%) e Inditex (-0,24%).

Los inversores estarán atentos este lunes a la reunión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con el vicepresidente económico de la Comisión Europea, Olli Rehn, con el que analizará la situación económica de España después de que el Ejecutivo haya presentado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 y su plan de reformas.

TONO DISPAR EN EUROPA

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes se situaba en los 450,40 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,981%, frente a los 451 puntos básicos en los que cerró el viernes.

El resto de bolsas europeas despertaban también con comportamiento dispar, con alzas del 0,1% para Francfort y caídas del 0,1% para París y del 0,2% para Milán.

En el mercado de divisas, el euro se situaba en la apertura de los mercados en los 1,2857 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad