X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Popular ampliará capital por hasta 2.500 millones de euros

01/10/2012

MADRID (EP). El consejo de administración de Banco Popular ha reafirmado por unanimidad su apuesta por la independencia y ha acordado una ampliación de capital por hasta 2.500 millones de euros, informaron a Europa Press en fuentes financieras.

El consejo de administración extraordinario, reunido ayer domingo, ha adoptado esta decisión después de que la prueba de esfuerzo realizada por Oliver Wyman al conjunto de la banca española desvelara que la entidad registra un déficit de capital de 3.223 millones de euros en un escenario macroeconómico muy adverso.

El banco que preside Ángel Ron ha insistido en diversas ocasiones durante las últimas semanas en su vocación de seguir en solitario y ha rechazado de plano la necesidad de ayudas públicas para garantizar su viabilidad.

SIN NECESIDAD DE AYUDAS

Justo después de conocerse el resultado de las pruebas practicadas por Oliver Wyman, el pasado viernes, el Banco Popular recordó que cuenta con "una sólida capacidad de generación de ingresos y la mejor eficiencia de la banca europea (ratio de 38%)" y añadió que es "una de las cinco entidades españolas consideradas sistémicas".

También apuntó que había superado el objetivo de 'core capital' del 9% impuesto por la Autoridad Bancaria Europea en sus pruebas de resistencia de junio de 2012, alcanzando el 10,3%, "sin necesidad de ayudas públicas de ninguna naturaleza".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad