X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia Basket arrasa en su debut ante Fuenlabrada (95-63)

30/09/2012

VALENCIA. El Valencia Basket arrolló hoy al Mad Croc Fuenlabrada en la primera jornada de la Liga Endesa, un debut en el que Bojan Dubljevic y Mindaugas Lukauskis, dos de sus fichajes del equipo local, impulsaron un juego agresivo en defensa y rico en opciones ofensivas. 

El equipo madrileño apenas presentó batalla. Encajó como pudo el parcial inicial de su rival y sus jugadores exteriores le mantuvieron en el choque unos minutos más pero en la reanudación se vino abajo ante el alud de triples de los locales.

El Valencia saltó a la pista con las ideas mucho más claras. Ahogó al Fuenlabrada con una primera línea de presión muy agresiva y en ataque leyó con claridad las ventajas que sacaba en los bloqueos, una combinación que le permitió un primer parcial de 12-0.

Con el partido estabilizado, el Fuenlabrada se agarró a las acciones individuales de Feldeine y a una zona para aguantar la embestida local, pero en su debut, Mindaugas Lukauskis le dio a los locales el acierto necesario en el tiro exterior para mantener el control.

De la mano del incisivo San Miguel y del joven Dubljevic, el Valencia intentó dar un nuevo golpe al partido antes del descanso pero el equipo madrileño, bien dirigido por Colom, aguantó el tirón y consiguió que el intercambio de canastas no se le fuera de las manos (50-38, m.20).

El Fuenlabrada regresó a la pista dispuesto a poner a prueba los nervios locales pero pese a la entrada de Sené en el partido, apenas le dio tiempo. Velimir Perasovic rotó a su plantilla hasta que de nuevo encontró a Dubljevic, que con tres triples casi seguidos disparó al Valencia (71-53, m.28).

El equipo madrileño ya no se recuperó de ese último golpe, pero tampoco el técnico croata dejó que el Valencia se relajara y con una ágil rotación, en la que jugaron los once inscritos y ninguno lo hizo más de veinticinco minutos, su ventaja se disparó hasta rozar los treinta puntos.

 

Ficha Técnica:

93 - Valencia Basket (26+24+24+19): San Miguel (5), Rafa Martínez (7), Ribas (6), Doellman (10), Lishchuk (9) -cinco titular- Markovic (7), Keselj (5), Faverani (8), Dubljevic (19), Lukauskis (12) y Pietrus (5).

65 - Mad Croc Fuenlabrada (14+24+17+10): Colom (13), Feldeine (12), Gladyr (7), García (3), Mainoldi (4) -cinco titular- Diagne (4), Sené (2), Vega (-), Laso (4), Sánchez (12), Cortabaerría (4) y Muñoz (-).

Árbitros: Conde, Araña y Sacristán. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón de la Fuente de San Luis ante 6.800 espectadores. En el descanso del encuentro se rindió homenaje a los deportistas paralímpicos de la provincia de Valencia que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad