X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Elche y Villarreal lideran la segunda división tras ganar a Recreativo de Huelva y Córdoba 

30/09/2012

(EFE). El Elche respondió con brillantez a la presión que le metió el triunfo del Villarreal, 2-0 ante el Córdoba, exhibiendo la fuerza del líder con su mejor fútbol, para golear al Recreativo de Huelva (3-0). 

La séptima jornada de la Liga Adelante extendió el pulso entre los dos mejores equipos en el arranque de la temporada, los únicos que no conocen la derrota. Si el Villarreal superó un partido duro, el Elche ganó con comodidad.

No se había cumplido el primer minuto cuando Fidel ya había marcado para el Elche. A los 15 minutos un saque de esquina lo metía en su propia puerta Matamala y a los 29 sentenciaba el duelo Corominas. Era la respuesta del Elche que firma pleno de triunfos de local y es con quince tantos el máximo goleador de la categoría.

Igual de efectivo es el Villarreal en el Madrigal. Cuatro partidos para el mismo número de victorias. La última ante el Córdoba en un triunfo trabajado para marcar en la recta final, minutos 79 y 90, gracias a los goles del paraguayo Hernán Pérez y el nigeriano Uche.

A la espera de la respuesta del Almería, que cierra el domingo la jornada ante el Hércules (20.30 horas), ocupan zona de promoción de ascenso Sabadell, Girona y Barcelona B.

El Sabadell hizo aún más colista al Guadalajara en un partido disputado sobre el agua. Parecía más un piscina que un terreno de juego pero el colegiado no se planteó la suspensión. En el minuto 34 quedó marcado el duelo por la expulsión de Espín al cometer un penalti que marcó Lanzarote.

Tras el empate, el tanto de Plascencia daba el cuarto triunfo consecutivo al conjunto catalán y deja al Guadalajara como único equipo de la categoría que aún no ha vencido un partido y como el más goleado, con 18 tantos encajados.

El Girona dejó al técnico del Sporting de Gijón, Manolo Sánchez, en la cuerda floja. Le endosó un 3-1 en un partido sentenciado en los primeros veinte minutos con el doblete de Benja Martínez.

No levanta el vuelo el Sporting, recién descendido de la Liga BBVA, que solo ha ganado un partido de siete y a domicilio ha rascado un punto de doce posibles. Es vigésimo, en posición de descenso, en una situación tan sorprendente como la del Hércules, vigésimo primero.

Los partidos en Catalunya estuvieron marcados por la lluvia. El Barcelona B empató por primera vez en la temporada. El preciosista fútbol del filial azulgrana se vio perjudicado por la tormenta del segundo acto y el gol de Deulofeu lo acabó igualando el nigeriano Chrisantus para sacar del descenso a la U.D. Las Palmas (1-1).

Mientras, el Alcorcón mantiene su fuerza en su estadio, donde le sirvió un tanto de Fernando Sales para castigar a un apático Huesca y mantenerse en la zona noble (1-0).

El gran salto en la clasificación lo dio el Real Murcia, del decimocuarto al octavo puesto, gracias a la victoria en la visita a un Xerez desdibujado. Sus aficionados les despidieron con gritos de "mercenarios" y "jugadores, no sienten los colores", tras encajar tres goles y ver a un solo punto la zona de descenso.

Los partidos del sábado se completan con el empate de Racing de Santander y Numancia en un igualado choque (1-1) y el segundo triunfo en la categoría de plata del fútbol español del Lugo, 2-0 ante el Mirandés.

En el partido del viernes el Real Madrid Castilla se vio sorprendido en el último minuto por la Ponferradina. El encuentro que dominaba con el gol de Borja García, vio como se volteaba en el último suspiro con el gol en propia puerta de Iván González (1-2).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad