X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LIGA BBVA / OSASUNA - LEVANTE

El Levante visita al 'colista' Osasuna con Martins en el once

30/09/2012 Los granotas encaran otra semana europea y no pueden confiarse ante el farolillo rojo de la clasificación

PAMPLONA (EFE). A pesar de tratarse de la sexta jornada de liga, a Osasuna le urge conseguir la primera victoria de la temporada, ante un Levante que llega a Pamplona acomodado en la mitad de la tabla, para despejar dudas y no encender las alarmas en su peor comienzo en la máxima categoría. 

Los 'rojillos' son colistas con un solo punto de los quince disputados y necesitan por lo tanto un triunfo para escapar de una dinámica derrotista que tocó fondo en La Romareda tras un partido en el que el entrenador osasunista, José Luis Mendilibar, afirmó que ahora mismo no están "para competir en Primera".

El técnico vizcaíno espera que la derrota frente al Zaragoza marque un punto de inflexión para que el equipo reaccione y logre tranquilizar las aguas tras perder contra el Barcelona y ante rivales directos como el Deportivo, el Celta y el Zaragoza.

Mendilibar, al igual que en la pasada jornada, no puede disponer de los dos laterales titulares: los catalanes Marc Bertrán y Damià Abella, bajas para mañana junto con el capitán Patxi Puñal, quien cumplirá el último de los cuatro encuentros de suspensión impuestos por el Comité de Competición.

Por el contrario, es alta para mañana el delantero guipuzcoano Joseba Llorente tras cumplir un partido de sanción, por lo que es probable que recupere la titularidad de la que disfrutaba hasta su expulsión frente al Mallorca.

Mendilibar podría introducir novedades en todas las líneas en busca por fin del once ideal: Llorente en la delantera, Miguel Flaño en la defensa tras quedar relegado al banquillo en La Romareda y una pareja de medio centros que resulta toda una incógnita por las diferentes probaturas de las cinco primeras jornadas.

El Levante, por su parte, afronta la tercera salida de la temporada después de haber perdido sus dos partidos a domicilio, primero en Valladolid (2-0) y Málaga (3-1), con el propósito de sumar por primera vez como visitante.

El entrenador del Levante, Juan Ignacio Martínez, pierde por lesión a Juanlu Gómez y Miguel Pallardó, mientras que ha dejado fuera de la lista por decisión técnica a Ángel Rodríguez, Óscar Serrano, Nikos Karampelas y Massimo Volta.

Para cubrir la baja de Juanlu, el técnico ha reconocido que maneja dos alternativas: colocar a Pedro Ríos en la izquierda o retrasar a José Javier Barkero al centro del campo y alinear a Michel Herrero como media punta.

Además, y a pesar de que el delantero griego Theofanis Gekas está ya recuperado de las molestias que sufría en el pie izquierdo, el puesto de delantero sería para el nigeriano Oba Martins.

Alineaciones probables:

Osasuna: Andrés Fernández; Oier Sanjurjo, Arribas, Miguel Flaño, Nano; Annan, Timor; Cejudo, Armenteros, Lamah; y Llorente.

Levante: Munúa, Chris Lell, Navarro, Ballesteros, Juanfran, El Zhar, Diop, Iborra, Pedro Ríos o Michel, Barkero y Martins.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Comité Catalán).

Estadio: Reyno de Navarra.

Hora: 18.00.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad