X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 50% de las empresas pierde datos con el Microsoft Office

29/09/2012 Los daños causados con Microsoft Office y Exchange no se limitaron a la información extraviada, ya que el 59% reconoce que tardó al menos media jornada laboral en recuperarse de la pérdida

MADRID (EP). En el último año, cerca del 50% de las empresas ha perdido datos de alguna de las dos aplicaciones de correo electrónico y de gestión de contenidos empresariales más populares del mundo: Microsoft Exchange Server y Microsoft Office SharePoint. Además, del total de compañías afectadas, el 59% reconoce que tardó al menos media jornada laboral en recuperarse de la pérdida.

Estos datos se extraen de una encuesta realizada por Kroll Ontrack, proveedor en recuperación de datos y gestión de información, entre 326 responsables de TI, ingenieros y personal de ventas en empresas globales.

El mismo estudio pone de manifiesto que, a lo largo del último año, el 42% de las empresas sufrió al menos una vez la pérdida de datos en Exchange o SharePoint, mientras que un 25% sufrió múltiples pérdidas de datos. El nivel de gravedad de los datos perdidos varía según los casos. Un 20% de los encuestados clasifica su pérdida de datos como de primer nivel, que implica una interrupción en el negocio severa, como por ejemplo la caída de los sistemas.

TRANSTORNOS SIGNIFICATIVOS

Un 16% clasificó su pérdida de datos como de segundo nivel, es decir, que les causó un trastorno significativo, un 37% reconoció que su pérdida de datos fue de tercer nivel, provocando una parada ocasional y, por último, un 18 por ciento indicó que su pérdida fue de cuarto nivel, causándoles un trastorno mínimo, que se materializó en una simple petición de mejora.

Ante la pregunta sobre el tiempo que tardaron en recuperarse de la pérdida de datos de Exchange y SharePoint más reciente, el 59% de las empresas reconoció haber perdido al menos medio día, el 14 por ciento perdió varios días, e incluso un 5% lamentó no haberse recuperado nunca de la pérdida.

Para recuperar los datos perdidos, el 26% afirmó haber usado los datos de un 'backup', mientras que el 21% usó sus propias capacidades internas. El 18% creó de nuevo los datos y el 14% recurrió a un software de recuperación de datos. El 60% de los encuestados, además, afirmó que el impacto económico de su pérdida de datos fue igual o superior a 50.000 dólares (38.931 euros) y un 3% reconoció que la pérdida fue de más de 1 millón de dólares (778.634 euros).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad