X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRIMERA DIVISIÓN

Valencia y Zaragoza, duelo por la remontada

VALENCIAPLAZA.COM. 29/09/2012 Ambos equipos se enfrentan con urgencias: solo suman cinco y seis puntos respectivamente
Gago vuelve a la convocatoria

VALENCIA/ZARAGOZA (EFE).- El Valencia y el Zaragoza abren este sábado la sexta jornada en Mestalla en un encuentro en el que tratarán de sumar los tres puntos para iniciar la remontada después de un irregular inicio de Liga.

El Valencia quiere sumar para aproximarse a la zona alta de la tabla en la que ha estado con asiduidad en las últimas campañas, mientras que Zaragoza pretende alejarse de la zona baja, que ha frecuentado en las anteriores temporadas.

Con cinco puntos en el casillero del Valencia y seis en el del Zaragoza, el partido se presenta con urgencias para ambos equipos, en el caso de los locales como consecuencia del pobre juego ofrecido hasta la fecha y por el exceso de contratiempos en forma de lesión vividos hasta el momento.

Además, el Valencia no ha conseguido ganar en Mestalla al Zaragoza desde hace tres años. En la pasada campaña perdió y en la anterior empató.

El central Ricardo Costa ha sido el último en sumarse a la lista de lesionados, por lo que la única buena noticia es que su ausencia se compensa con la recuperación del argentino Fernando Gago, ya que Albelda, Piatti, Banega, Canales y Mathieu todavía no pueden jugar. Por ello entra el la lista el joven defensa del filial, Carlos Delgado.

Si en los últimos partidos los problemas se han concentrado en la línea media, ahora llegan a la retaguardia, ya que tres días después del partido ante el Zaragoza se jugará en Mestalla en Valencia-Lille de la Liga de Campeones, en el que el también central Rami no podrá enfrentarse a su ex equipo por sanción.

No se espera que el técnico del Valencia, el argentino Mauricio Pellegrino, revolucione el equipo ante el Zaragoza, aunque sí que podría introducir algún cambio del centro del campo hacia adelante, con la posibilidad de que el mexicano Andrés Guardado, pero sobre todo el brasileño Jonas, sean titulares tras no haberlo sido en Mallorca.

Gago tienen muchas opciones de volver al equipo en detrimento de Parejo y el resto de las novedades estarán condiciones por los planes de Pellegrino en función de si piensa en los partidos del Zaragoza y el Lille de forma conjunta o espera al domingo para centrarse en el equipo francés.

El Zaragoza intentará pescar en el río revuelto valencianista reforzado en su moral tras el importante triunfo de la pasada jornada contra el Osasuna, que le ha permitido alejarse ligeramente de la zona de descenso lo suficiente para frenar el nerviosismo que se atisbaba tras haber perdido los dos primeros encuentros en La Romareda.

El cuadro de Manuel Jiménez tendrá la oportunidad de medir realmente su estado de juego y su mejora colectiva ante un oponente como el Valencia.

El técnico zaragocista ha convocado a 19 jugadores con las novedades del regreso del central holandés Glenn Loovens, que todavía no ha debutado en Liga por haber estado lesionado, y del centrocampista serbio Stefan Babobic, que había sido titular en San Sebastián y que se quedó fuera de la convocatoria frente al Osasuna.

Jiménez podría variar el equipo que tiene en mente para enfrentarse al conjunto valenciano en función de cómo se encuentre el césped de Mestalla debido a las lluvias.

Alineaciones probables:

Valencia: Diego Alves, Joao Pereira, Rami, Víctor Ruiz, Cissokho, Gago, Tino Costa, Feghouli, Jonas o Valdez, Jonathan Viera o Guardado y Soldado.

Zaragoza: Roberto; Sapunaru, Alvaro, Paredes, Abraham; José Mari, Romaric o Movilla, Apoño; Víctor, Postiga y Montañés

Árbitro: Pérez Montero (colegio andaluz)

Estadio: Mestalla

Hora: 16:00

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad