X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex baja un 1,7% pendiente del informe de Oliver Wyman

28/09/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 ha perdido un 1,71% y ha cerrado el mes de septiembre aferrado a la cota de los 7.708,5 puntos a la espera de los resultados de la auditoría realizada por Oliver Wyman a las entidades financieras españolas que determinará las necesidades de capital de cada una.

En una jornada que empezó al alza, el índice bursátil no ha sido capaz de aguantar la tendencia positiva de inicio del día y ha concluido la sesión por debajo de los 7.800 puntos, lo que le ha hecho finalizar la semana con una caída del 6,34%.

Además, los rumores acerca de una posible rebaja del 'rating' de España por parte de la agencia Moody's han enfriado al selectivo, que a primera hora pareció haber acogido bien los Presupuestos Generales del Estado (PGE) aprobados ayer por el Gobierno en el Consejo de Ministros. 

Los valores que mejor se han comportado han sido Bankinter (+4,65%), DIA (+2,26%) y Grifols (+1,24%), mientras que los que más han retrocedido han sido Sacyr (-4,08%), Acciona (-3,5%) y Repsol (-3,42%).

La banca, sector en el punto de mira durante la jornada, ha arrastrado al Ibex, ya que, aparte del destacado avance de Bankinter, los grandes bancos ha experimentado un descenso en su cotización: Banco Santander (-2,13%) y BBVA (-1,88%).

En el mercado de divisas, el euro ha cerrado el mes y la semana en el 1,28 y el cambio respecto al dólar ha quedado establecido en 1,2841 unidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad