X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Casbega (Coca-Cola) proyecta invertir 100 millones en una nueva planta de zumos Minute Maid situada en Toledo

23/08/2010

MADRID (EP). Casbega, embotelladora de Coca-Cola para la zona centro peninsular, estudia la implantación en Toledo de una nueva fábrica de zumos Minute Maid y de bebidas funcionales, con una inversión estimada de 100 millones de euros, según informó a Europa Press el director de Comunicación de la compañía, Ángel López de Ocáriz.

Para la eventual construcción de esta planta, que generaría 250 empleos directos, la firma ha efectuado una reserva de suelo de 178.000 metros cuadrados en la ciudad.

López de Ocáriz remarcó que para la materialización del proyecto deberá haber un acuerdo de la división española de Coca-Cola y el resto de embotelladoras, dado que actualmente la producción de la marca de zumos se reparte entre distintas fábricas.

El objetivo, según detalló, sería concentrar toda la producción de Minute Maid, así como otras líneas de aguas "enriquecidas", en este nuevo centro, que tendría una capacidad de producción de 300 millones de litros.

"El proyecto se encuentra en una fase de estudio pormenorizado", indicó el directivo, quien explicó que la puesta en marcha de la planta también dependerá de la evolución del mercado de zumos. Con la crisis, este sector se ha "resentido bastante", pero Minute Maid ha mantenido su apuesta por la innovación con nuevos lanzamientos y su posicionamiento en la categoría 'premium'.

El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, informó hace unos días de que el próximo mes de septiembre se firmará con la empresa el acuerdo para la adquisición de una superficie industrial de cerca de 200.000 metros cuadrados, donde, según dijo, se instalará una fábrica que generará hasta 400 empleos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad