X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ARDUO TRABAJO

Rosa Vidal: una tecnócrata para reflotar RTVV

VALENCIAPLAZA.COM. 29/09/2012 A sus 42 años, la futura directora general del ente autonómico combina un dilatado expediente académico y profesional con un marcado perfil técnico

VALENCIA (VP). Rosa María Vidal Monferrer será la encargada de llevar las riendas de Radio Televisión Valenciana (RTVV) en el peor momento de la historia del ente autonómico. Natural de Castellón, casada y con dos hijos, cuenta con un vasto expediente académico y profesional que no ha pasado desapercibido en las filas del Partido Popular para proponer su nombramiento.

"Tiene una marcada vocación de servicios públicos, un claro perfil técnico, carácter firme y buena mano izquierda, busca llevarse bien con todo el mundo y va a dejar un hueco importante en el despacho de Broseta porque era una de sus piezas fundamentales". Así la define un antiguo colaborador suyo.

"No es fácil renunciar a ganar mucho dinero y todavía menos embarcándose en un nuevo proyecto que está en el punto de mira de muchos (RTVV), pero ella no tiene perfil político alguno por lo que estoy convencido que va a ser bien recibida por la oposición. Tratará de buscar las mejores soluciones para intentar reflotar RTVV por encima de cualquier consideración ideológica o política", añade.

ABOGADA JEFE DEL ESTADO DE CASTELLÓN 

Abogada del Estado en activo desde el año 1997, ocho años más tarde fue nombrada abogada del Estado jefe de la provincia de Castellón donde venía desempeñando sus funciones laborales, ha sido además secretaria del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Castellón y secretaria sustituta del Tribunal Económico Administrativo Regional de Valencia.

Además de ser vocal del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa de Soria y Castellón, con anterioridad ocupaba la Jefatura Adjunta del Servicio Jurídico Regional de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Actualmente, Vidal es socia del despacho de Manuel Broseta, donde ejerce como directora del Área de Derecho Público. Licenciada en Derecho por la Universitat de València, ha cursado estudios de Dirección y Administración de Empresas en la Universidad CEU San Pablo.

UNA 'TODOTERRENO' 

Asimismo es autora de diversas publicaciones y profesora asociada de Derecho Administrativo de la Universidad de Valencia.

Desde publicaciones sobre los contratos del sector público hasta la competencia desleal pasando por la energía fotovoltaica alcanzando la prevención del riesgo penal en la empresa, entre otras, Vidal ha demostrado ser un 'todoterreno' e incluso abarcando aspectos deportivos.

Hace un par de años participó en Valencia en un congreso de derecho deportivo donde habló sobre la organización de eventos deportivos en la capital del Turia; mientras que este mismo año hizo lo propio en otro sobre la gestión del deporte en tiempos de crisis, cuya ponencia versó sobre las nuevas fórmulas de gestión del servicio deportivo como la colaboración pública-privada.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad