X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bodaclick reduce sus pérdidas un 6% hasta junio y eleva sus ventas un 1%

28/09/2012

MADRID (EP). Bodaclick registró unas pérdidas netas de 1,98 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone reducir un 6% los 'números rojos' de 2,11 millones del mismo periodo del ejercicio precedente, tras acometer un plan de reestructuración, tanto en control de costes como en inversión en producto y tecnología.

En concreto, la empresa que cotiza en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) ha puesto en marcha en el primer semestre un "importante" plan de recorte de gastos y reestructuración con un impacto anual de 4,4 millones de euros de recorte en términos presupuestarios, según ha informado este viernes.

Pese a que estos ajustes han tenido "cierto efecto positivo" en las cuentas de los últimos meses del primer semestre, no será hasta 2013, según la compañía, cuando tengan un "reflejo total" en los resultados.

"El cambio estratégico basado con anterioridad en el crecimiento, buscando ahora la rentabilidad y el producto, implantado este año, implica unos ajustes con impacto negativo en las cuentas de 2012, especialmente en el primer semestre", ha señalado la compañía.

Sin embargo, Bodaclick ha afirmado que este cambio le permitirá afrontar, si no se producen cambios "significativos" en el entorno económico y político, una mejora de resultados en 2013, con el objetivo de alcanzar la generación positiva de tesorería a lo largo del primer semestre del próximo año.

En los seis primeros meses, las ventas del portal especializado en el sector de las bodas se incrementaron un 22%, hasta 11,1 millones de euros, mientras que las ajustadas, magnitud que recoge el importe total de los contratos firmados independientemente del devengo contable, crecieron un 1%, hasta 11,5 millones de euros.

España e Italia se han visto muy afectadas por el entorno económico negativo de la zona euro, decreciendo en ventas ajustadas un 14% y un 2%, respectivamente.

"A pesar del importante crecimiento del negocio en Latinoamérica, con México y Brasil a la cabeza, las difíciles condiciones macroeconómicas de la zona euro han impactado en la actividad", ha reconocido.

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 1,43 millones de euros, por debajo de los 'números rojos' de 2,27 millones del primer semestre de 2011.

CONTROL DE TESORERÍA

Por otro lado, el grupo está actualmente enfocado en el control de la tesorería, que presentó un descenso durante el periodo de 1,8 millones de euros debido a las reestructuraciones y ajustes. La posición de caja bruta a finales de junio de 2012 era de 3,8 millones de euros.

Desde el punto de vista del negocio, Bodaclick se está centrando en el lanzamiento de nuevos productos, que generaron ya en el primer semestre ingresos por valor de 150.000 euros.

Las parejas registradas crecieron un 26% en el agregado del grupo durante el primer semestre, mientras que el número de anunciantes se elevó un 13%, hasta 15.624, en las webs del grupo Bodaclick.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad