X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BBVA canjeará participaciones preferentes y subordinadas de Unnim por acciones

28/09/2012

MADRID (EP). BBVA ofrecerá un canje dirigido a los titulares minoristas de participaciones preferentes y obligaciones subordinadas de Unnim por el 95% de su valor nominal, cuyo periodo de aceptación finaliza el próximo 18 de octubre, según ha informado la entidad a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

Para BBVA, se trata de "una solución que mejora el valor actual de los títulos comercializados en la red minorista y proporciona liquidez inmediata" y garantiza que el canje no supondrá una dilución para los actuales accionistas, pues la entidad entregará acciones de su autocartera sin emitir nuevos títulos.

En concreto, el canje se dirige a 15 emisiones de preferentes y obligaciones subordinadas que Unnim comercializó en su red de oficinas entre sus clientes minoristas por un valor nominal de 490 millones de euros.

EMISIONES PERPETUAS Y SUBORDINADAS 

Esta cifra incluye emisiones perpetuas (225 millones de euros) y emisiones subordinadas con vencimiento superior a 12 meses (265 millones de euros).

La conversión se realizará a precios de mercado, calculado como la media de los precios de cierre de las cinco sesiones anteriores a la finalización del periodo de aceptación del canje.

El 'banco azul' afirmó que esta operación tendrá un "impacto positivo" en su posición de capital, ya que se anticipa al endurecimiento de los requisitos de capital que plantea Basilea III, cuya entrada en vigor comenzará en 2013, y donde las preferentes y subordinadas dejarían de computar de manera gradual como capital Tier I y II.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad