X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Premio Young Tax Professional de Ernst & Young

Jóvenes y fiscalistas
en Boston

29/09/2012

MADRID. Carlos Ara, alumno del último Máster de Especialización en Asesoría y Gestión Tributaria de la Facultad de Derecho de Esade-URL, será el representante español en la competición global del premio Young Tax Professional of the Year de Ernst & Young, que arranca este sábado en Boston y finaliza el próximo 3 de octubre. Ara se erigió como ganador en la edición nacional por su trabajo titulado "Consideraciones tributarias a propósito del trust desde la perspectiva del ordenamiento jurídico español".

Ahora, el representante español se desplaza a Boston para competir en la fase final con otros 20 candidatos provenientes de Bélgica, Dinamarca, Egipto, Francia, Alemania, Hungría, Kazajastán, Polonia, Portugal, Rumanía, Rusia, Turquía, Ucrania, Países Bajos, Austria, India, Irlanda, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Laura Ezquerra, socia de Ernst & Young Abogados en España, ha actuado como coach del representante español con el fin de que llegue lo mejor posicionado posible. En Boston, el candidato español deberá defender su caso sobre fiscalidad internacional durante 20 minutos ante un jurado compuesto por socios del área fiscal de Ernst & Young, así como reconocidos expertos fiscalistas de la comunidad empresarial y académica.

Solo 6 de los 21 participantes pasarán a la segunda ronda en donde tendrán que volver a exponer su caso con un mayor grado de dificultad. Los nombres de los dos finalistas y el ganador se darán a conocer durante la ceremonia final que tendrá lugar el 3 de octubre.

I edición en España del Young Tax Professional of the Year

El galardón, que ha celebrado este año su primera edición en España, busca reconocer al mejor fiscalista joven del año entre estudiantes universitarios de último año de carrera, así como entre aquellos que estén realizando un curso de posgrado. Las principales universidades y escuelas de negocios del país han colaborado en la selección de los candidatos, mientras que un jurado compuesto por directores fiscales de las principales empresas del Ibex 35, representantes de la Agencia Tributaria y socios del Despacho han valorado las candidaturas presentadas sobre la base de un caso fiscal de actualidad tributaria.

Según José Luis Risco, director de Recursos Humanos de Ernst & Young Abogados, "se han presentado trabajos excelentes que han hecho muy difícil la valoración por parte del jurado. El ganador de la primera edición de los premios es un buen ejemplo del talento y la preparación de los jóvenes abogados de nuestro país, y estoy convencido de que llegamos a Boston muy bien posicionados".

Los premios

El ganador del primer premio tendrá la posibilidad de desarrollar su actividad profesional durante 30 días en las principales oficinas que la firma tiene en los grandes centros económicos y financieros del mundo, como son Londres, Washington y Hong Kong, en donde colaborará directamente con socios y clientes.

El segundo premiado disfrutará de 10 días de experiencia laboral en uno de los centros de innovación fiscal que Ernst & Young tiene distribuidos por el mundo. Por último, el aspirante que obtenga el tercer premio participará en una de las Conferencias Globales con clientes que anualmente celebra la Firma, en donde podrá compartir experiencias con los principales socios del Despacho, así como conocer a los principales directores fiscales de las grandes multinacionales. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad