X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Xunta de Galicia invierte 750.000 euros en la restauración del Camino Francés

23/08/2010

SANTIAGO DE COMPOSTELA (EP). La Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia ha hecho pública la licitación por procedimiento abierto con pluralidad de criterios en trámite urgente del contrato de obras para la restauración y puesta en valor del Camino Francés a su paso por los tramos de San Xil do Carballo (Samos), Liñares (Pedrafita do Cebreiro), A Parrocha (Paradela) y Santa María de Melide, en los que invertirá casi 750.000 euros.

Esta licitación se enmarca dentro del Plan de Restauración y Puesta en Valor de los Caminos de Santiago, elaborado por la Dirección Xeral de Patrimonio Cultural, que pretende "rehabilitar y acondicionar" los espacios públicos y entornos del Camino con el objetivo de mejorar las condiciones para su uso.

El programa propone la recuperación sostenible y la puesta en valor de los lugares de uso comunitario que sirven de punto de encuentro para la celebración de reuniones, fiestas o actividades comunes en los núcleos rurales.

Estas cuatro actuaciones son las primeras de las 11 previstas en el acuerdo de colaboración firmado en junio entre la Consellería de Cultura y el Ministerio de Fomento para la cofinanciación de las ovras de puesta en valor de espacios públicos en diez municipios de Galicia en los que discurre el Camino Francés.

Esta primera fase tendrá un presupuesto de 2.117.987 euros repartidos al 50 por ciento entre la Xunta de Galicia y el Ministerio. Incluye asimismo otras siete actuaciones en los municipios de Santiago de Compostela, O Pino y Arzúa (en la provincia de A Coruña) y Palas de Rei, Monterroso, Triacastela y Pedrafita do Cebreiro (en Lugo) que serán licitadas proximamente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad