X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Gobierno carga más las loterías y se eliminan deducciones para Sociedades

28/09/2012 El nuevo impuesto sobre los premios de loterías para nutrir el FLA, que será del 20% y afectará al 40% de los premios (los que superen los 2.500 euros), aportará 824 millones a las arcas del Estado

MADRID (EP). El Gobierno ha creado un nuevo impuesto para gravar los premios de loterías par anutrir el FLA, hasta ahora exentos de tributación, ha prorrogado el Impuesto sobre el Patrimonio y ha eliminado deducciones del Impuesto de Sociedades.

Así lo ha anunciado el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, donde ha explicado que en Sociedades, se elimina la deducción por amortización a las grandes empresas y aportará 2.371 millones.

El nuevo impuesto sobre los premios de loterías, que será del 20% y afectará al 40% de los premios (los que superen los 2.500 euros), aportará 824 millones a las arcas del Estado.

A esto se unirán los 90 millones que aportará la eliminación de la deducción por compra de vivienda habitual, que ya había anunciado en julio el Ejecutivo.

Además, el Gobierno ha decidido recuperar un gravamen especial del 5% para la actualización de balances de las empresas, que aportará 300 millones y modificar el régimen de tributación de las plusvalías en el primer año, que se gravarán en función del tipo marginal del IRPF (90 millones).

Comparte esta noticia

1 comentario

1984 escribió
28/09/2012 13:42

¡Que curioso! Cuando Rubalcaba propuso gravar los premios de loteria, estos mismos que toman ahora la medida le dieron palos por todas partes. Igual que con la subida del iva que llegaron a manifestarse y todo (entonces eran buenas las manifestaciones, ahora si te manifiestas eres un antisistema). El ministerio de la verdad tendría que explicarnos esto a los contribuyentes que no estamos aun abducidos por la telepantalla. Libertad es poder decir que dos y dos son cuatro.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad