X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cañizares aviva el debate de la portería valencianista 

VALENCIAPLAZA.COM . 28/09/2012 El ex portero piensa que la competencia entre Guaita y Alves va a ser insostenible
Cañizares en un partido con el Valencia

VALENCIA. Si ya había debate en la portería y  Pellegrino va a tener problemas para elegir cual va a ser su portero esta temporada, ayer el ex portero del Valencia, Santiago Cañizares dijo que la situación de competencia en la portería de este equipo entre Diego Alves y Vicente Guaita puede llegar a ser insostenible a medio plazo, ya que se trata de dos porteros con cartel de titulares.

"A mí nunca me ha gustado esa situación. Lo dije cuando me tocó vivirla y lo digo ahora que les toca a Diego Alves y Guaita. Si le preguntas a los protagonistas, seguro que no están cómodos", señaló en declaraciones efectuadas durante la presentación de la programación futbolística de Canal Plus para esta campaña.

"Al acabar la pasada temporada, Alves, que era el que menos había jugado, buscaba salir del Valencia porque creía que era tan bueno como Guaita y que merecía jugar y ahora le toca a Guaita esperar. Aquí hay una situación que a medio plazo no se puede sostener", explicó.

Lo comentado por Cañizares no es una casualidad. El que fuera portero valencianista comentó con toda la razón que el brasileño Diego Alves estuvo buscando equipo este pasado verano.

"A corto plazo se sostuvo el año pasado, porque acababan de conocerse. Era su primer año juntos en la plantilla y Emery los alternó. Además, hubo lesiones, por lo que se repartieron más los partidos, pero lo normal es lo de ahora, que el técnico elija, aunque Pellegrinotampoco ha elegido porque cuando entró sólo había uno, Alves, que lo hizo bien y lo normal era mantenerlo", agregó.

OPTIMISTA ANTE LA CRÍSIS ECONÓMICA

Ante la crítica situación económica que vive el club, Cañizares apuntó que "es como para no estar tranquilos" e instó a que desde la faceta deportiva "se tire para arriba".

"Que el equipo consiga entrar en Liga de Campeones, aunque va a ser más complicado porque hay más rivales y están muchísimo mejor que el año pasado y, ahora mismo, mejor que el Valencia. Ojalá dentro de un mes digamos todo lo contrario porque es casi una situación de supervivencia", afirmó.

RECONOCE EL MAL INICIO DEL EQUIPO

Sobre el mal arranque del equipo, el exportero incidió en la mala fortuna con las lesiones en el centro del campo y el complicado calendario que ha tenido que afrontar en el inicio de una nueva etapa con otro entrenador.

"En el ámbito deportivo las circunstancias no han ayudado nada. Un nuevo entrenador lo que quiere es una pretemporada larga y poder competir de menos más, pero la competición ha comenzado con visitas al Real Madrid, Barcelona y en Europa, el rival más importante, te toca en el primer partido y fuera de casa", recordó.

"Además, los dos centrocampistas defensivos se lesionan a la vez y te quedas sin contención en el centro del campo, lo que se une a los jugadores creativos que ya iniciaron la pretemporada con lesión", añadió.

CONFÍA PLENAMENTE EN SU AMIGO PELLEGRINO

Cañizares, que compartió vestuario con el actual entrenador del Valencia, Mauricio Pellegrino, señaló sobre esta nueva etapa del equipo que está en un periodo de adaptación.

Además, restó importancia a la falta de experiencia de Pellegrino, que se estrena como primer técnico con el Valencia, y recordó el escaso de bagaje que tenían entrenadores que luego triunfaron como Rafa Benítez o Héctor Cúper.

"La experiencia te puede ayudar a tomar decisiones, pero los problemas del equipo y del juego vienen más por las ausencias de futbolistas por lesiones y los traspasos, que por otra cosa. Pellegrino es un tipo humilde, comprometido, trabajador, es una persona honrada y conocedora de lo que hace", aseguró.

"Ahora hay más rivales y el equipo esta debilitado por las lesiones. Esas son las circunstancias que rodean ahora mismo al Valencia. Todo pasa por mejorar cuando se recuperen Albelda, Banega, Gago o Canales", concluyó.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad