X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Se prepara el FIMTE, dedicado a la música española para tecla

29/09/2012 Se trata de la decimotercera edición del Festival Internacional de Música de Tecla Española, en Mojácar (Almería) los próximos días 11 a 14 de Octubre.

VALENCIA. Fundado el año 2000 por la clavecinista Luisa Morales, el Festival Internacional de Música de Tecla Española FIMTE es hoy internacionalmente reconocido como líder en el campo de la música de tecla española. FIMTE se ha convertido en un punto de encuentro de primer nivel para los estudiosos e intérpretes de la música española para teclado, a través de una amplia gama de conciertos y eventos. FIMTE se creó para conmemorar a Diego Fernández, constructor de claves de la reina María Bárbara. Fernández nació en Vera, Almería, la zona en la que se celebra el festival.

Todo está a punto para esta nueva edición, la 13ª, del FIMTE, que tendrá como escenarios el Parador de Mojácar y el Auditorio del Centro Cultural de Garrucha. Como inicio y durante los dos primeros días se celebrará el XI Simposio Internacional de Música de Tecla Española, dedicado este año a Antonio Soler, con el título “Nuevas perspectivas en la obra para de tecla de Antonio Soler”, el cual contará con los conferenciantes Luigi Ferdinando Tagliavini (Bologna), Stewart Pollens (Metropolitan Museum New York), Michael Latcham (Gemeentemuseum, Den Haag), Cristina Bordas (Universidad Complutense) y Luisa Morales (FIMTE, Almería).

Cuatro conciertos ilustrarán la época e influencias de Soler. En el primero (11 de octubre en el Parador), el programa “Diálogos entre España y Suecia” contará con la clavecinista Anna McElwain y obras del siglo XVIII de Soler, Serrano, Cantallós, Lithander, Kraus y Johnsen. En segundo lugar, el día 12 en el Auditorio obras a dos claves de Boccherini y Soler serán ofrecidas por el dúo Stephen Knight y Begoña Serna. La flautista canadiense Alison Melville y la clavecinista Luisa Morales el día 13 de octubre en el Auditorio realizarán un recorrido por el origen y desarrollo del baile bolero con obras de Scarlatti, Soler, Sor, Rodríguez de León, Moretti y Ledesma.  Un recital de piano con “Canciones y danzas españolas desde el Barroco hasta el siglo XX” por la pianista holandesa Petra Polman constituirá el cuarto concierto, éste el domingo 14 de octubre en la Escuela Municipal de Música.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad