X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cementos Portland (FCC) presenta un segundo ERE del área de hormigón y áridos

28/09/2012

MADRID (EP). Cementos Portland ha presentado a los sindicatos un expediente de regulación de empleo (ERE) para su división de hormigón y áridos que afectará a 299 empleados, alrededor del 30% del millar de empleados con que cuenta este área de la filial de FCC, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

Se trata del segundo ajuste de personal que la compañía realiza, tras el acordado en julio para la división de cemento de 250 trabajadores, que se acometerá a través de prejubilaciones, recolocaciones y extinciones de contrato.

Ambos se enmarcan en el plan NewVal 2012-2013 que Cementos Portland ha puesto en marcha para ajustarse al desplome de la demanda por el parón constructor y garantizar su viabilidad futura.

COMENZARÁ A NEGOCIARLO EL MIÉRCOLES

Estos dos ERE constituyen dos de las tres 'patas' de este plan de reestructuración de la cementera que preside Juan Béjar. La tercera será un ajuste en estructura corporativa. Todos ellos se complementan con el acuerdo de refinanciación de deuda cerrado en julio.

En el caso del ERE de la división de hormigón y áridos, Cementos Portland acaba de presentarlo ante los sindicatos con el fin de comenzar a negociar el próximo 3 de octubre. La cementera ya arrancó el pasado martes, 25 de septiembre, la negociación con los sindicatos el ajuste de la división de cementos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad