X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

74.000 valencianos por el mundo

22/08/2010 La Generalitat dispone de 52 Centros de Valencianos en el Exterior  (CEVEX) repartidos por todo el mundo

VALENCIA. Un total de 73.770 valencianos y valencianas viven fuera de la Comunitat Valenciana pero mantienen el contacto con su tierra mediante los Centros de Valencianos en el Exterior (CEVEX) de la Generalitat que hay por todo el mundo.

Unos 30.000 de ellos residen en otras comunidades españolas y en países pertenecientes a la Unión Europea, y si añadimos los países europeos no comunitarios los valencianos superan los 43.000. En el continente americano viven más de 27.000 valencianos, la mayoría en América del Sur y Centroamérica aunque también destaca el número de residentes en América del Norte (4.000).

Ya son 52 los Centros Valencianos en el Exterior repartidos por todo el mundo. Los valencianos residentes en el extranjero o en otras regiones españolas se reúnen en los CEVEX de forma habitual para organizar múltiples actividades.

Desde la Generalitat se respaldan todas las iniciativas y actividades de los CEVEX. Entre las subvenciones autonómicas para estos centros, destacan las destinadas a los más jóvenes como las becas para realizar un semestre en una universidad valenciana o un curso de postgrado. También se ayuda al impulso de actividades culturales, de orientación e información o para la realización de programas formativos y de difusión de las tradiciones de la Comunitat. Para reafirmar ese arraigo con la Comunitat, la Conselleria de Rafael Blasco también ha puesto en marcha el carné de valencianía.


Valencianos en el exterior

América: 27.198
Europa: 43.764
África: 1.048
Asia: 1.199
Oceanía: 561

52 CEVEX

26 en América (13 en Argentina, Brasil, Chile, Guatemala, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y 4 EE.UU).
7 en Europa (5 en Francia, 1 en Alemania y 1 en Andorra).
1 en Asia (Shanghai).
18 en España (Asturias, 3 en Barcelona, Burgos, Cantabria, Ibiza, Madrid, Málaga, 3 Mallorca, Menorca, Navarra, Sevilla, Teruel, Zaragoza y La Rioja).

Comparte esta noticia

1 comentario

maria amparo escribió
11/04/2011 13:00

hola, mi marido y yo estamos pensando en ir a argentina. Me gustaria si alguien podria darme información de interés que nos pueda ayudar, excursiones, hotel, en que fechas mejor viajar, etc... estamos un poco perdidos.Queremos ir por nuestra cuenta, y nos gustaria que alguien nos ofreciera un poco de ayuda.gracias mariam

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad