X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El patrimonio de los fondos de inversión sube un 0,8%, hasta los 128.914 millones

28/09/2012

MADRID (EP). El patrimonio de los fondos de inversión de las gestoras nacionales ha aumentado 989 millones de euros, un 0,77%, hasta el 21 de septiembre respecto al cierre del mes de agosto, según un avance de la evolución de los fondos realizado por VDOS Stochastics.

Así, el patrimonio gestionado queda en 128.914 millones de euros. En este mes se ha producido un avance patrimonial de 1.768 millones derivados de la rentabilidad de los subyacentes que se contrarresta con unos reembolsos netos por valor de 779 millones.

Los mayores avances son para renta variable sectoriales, con 548 millones de euros, y para garantizados, con 436 millones. Por contra, el mayor retroceso se lo anotan los que invierten en activos monetarios, que pierden 226 millones.

BANCO SANTANDER SIGUE AL FRENTE

Las mayores captaciones patrimoniales netas por categoría hasta el 21 de septiembre corresponden a renta variable global, con entradas netas por valor de 28 millones, seguida de renta fija internacional USA (13 millones), renta variable euro (11 millones), renta fija internacional USA a corto plazo (9 millones) y renta fija euro corto plazo (7 millones).

Por rentabilidad, la categoría renta variable nacional, con un 9,71%, es la que mejor revalorización obtiene durante el mes. A continuación se sitúan renta variable nacional small/mid cap, que acumula un 8,75%, y renta variable mixta España, con un 5,85%.

Banco Santander mantiene su posición de líder por cuota, con 22.378 millones de euros, seguido de BBVA, con 19.438 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad