X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SUSTITUIRÁ A JOSÉ LÓPEZ JARABA

La abogada Rosa Vidal, del despacho de Manuel Broseta, nueva directora de RTVV

27/09/2012

VALENCIA (VP/EP). El PP ha propuesto a la abogada Rosa Vidal como nueva directora general de Radio Televisión Valenciana (RTVV) en sustitución de José López Jaraba, según han confirmado fuentes 'populares'.

Actualmente, Vidal socia del despacho de Manuel Broseta, donde ejerce como directora del Área de Derecho Público. Licenciada en Derecho por la Universitat de València, ha cursado estudios de Dirección y Administración de Empresas en la Universidad CEU San Pablo.

Abogado del Estado en activo desde el año 1997, ha sido además secretaria del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Castellón y secretaria sustituta del Tribunal Económico Administrativo Regional de Valencia, así como vocal del Jurado Provincial de Expropiación Forzosa de Soria y Castellón. Con anterioridad ocupaba la Jefatura Adjunta del Servicio Jurídico Regional de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Además, es autora de diversas publicaciones y profesora asociada de Derecho Administrativo de la Universidad de Valencia.

Además, el PP ha propuesto para el consejo de administración de RTVV a  Lázaro Marín-Navarro Soto, jefe del gabinete del rector de la Universidad Miguel Hernández de Elche; Vicente Navarro de Luján, exdirector general del Libro y miembro de la Asociación Católica de Propagandistas; María Estela Bernad Monferrer, profesora de Comunicación Audiovisual y Publicidad del departamento de Ciencias de la Comunicación de la Universitat Jaume I; y Aránzazu Calzada González, Doctora en Derecho por la Universidad de Valladolid y exvicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad de Alicante con Ignacio Jiménez Raneda.

Por su parte, el grupo socialista ha propuesto a las periodistas Xelo Miralles y Rosa Solbes, Compromís mantendrá al sociólogo Rafael Xambó y Esquerra Unida, a Manuel Jardí, periodista.

El PP completa su propuesta al designar como representantes en el consejo de administración de RTVV a

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

8 comentarios

izaskun Garcia Azcarraga escribió
28/09/2012 18:20

¡ hombre Fran Sauri, en esta vida lo único que hay seguro, ya sabe Ud. lo que es. Es cierto su razonamiento y la formación no garantiza al 100/% que luego se haga una buena gestión, pero dejemoslo en que supone una base importante para que así sea. La preparación técnica de esta Sra, es una garantía mucho mayor que la de pertenecer al partido, por ejemplo. No obstante mi impresión personal y conociendo un pelin el sector publico valenciano, es que va aportar "aire fresco", ........el problema que puede tener es que a lo mejor es "demasiado fresco" y haya mucha gente que no pueda o no quiera respirarlo. Yo le deseo desde luego mucha suerte. Un saludo.

28/09/2012 17:43

Buenas tardes Fran Sauri: considero que, el problema por resolver no es este nombramiento en particular sino quien nombra.- ¿Se nombro a la persona adecuada para dirigir las Instituciones Financieras Valencianas? NO Y HAN QUEBRADO.- ¿Se nombro correctamente a los Auditores que auditaron nuestras Cajas de Ahorro o se busco el de mayor "relumbron" ? ASI FUERON LAS AUDITORIAS.-¿Se acuerda alguien cuando los "Arturitos" copaban todas las Auditorias? Esta Comunidad, esta ciudad está plagada de magníficos profesionales de todos los sectores no sé porque motivos tenemos ese "problemillas" de salir a buscar afuera lo que se tiene en casa.- Y cuando hablo del despacho de Broseta pienso en la decena de despachos que hay en esta ciudad. A mi personalmente me importa un pimiento que esta Sra o Srta venga de este despacho pero es que lo abarca todo desde la Formula 1,las expropiaciones,la sanidad y así un larga lista ¿donde están los demás no existen? Todos los nombrados hasta ahora para dirigir la TVV han sido un desastre sin paliativo y así nos ha ido. El ser abogado del estado no significa saberlo TODO. La teoría generalmente choca con la practica y si no se tiene practica no sirve de nada un titulo.- Si ,se puede se informático y pirata a la vez pero, si uno es pirata y no sabe nada de informática por mas que tenga el titulo si no sabe diferencia Win 98 de un XP no sirve de nada.- Dejemos pues que esta Sra o Srta haga su trabajo total siguiendo la sana costumbre si no funciona (esperemos que si) se nombra a otro del despacho de.....Broseta obviamente .- Un saludo y buen y lluvioso fin de semana y por si tienen alguna duda no soy ni letrado,ni economista quizás solo "agricultor"-senior Alejandro Pillado Valencia 2012

ramon catalá escribió
28/09/2012 17:23

parla valenciá.

Fran Saurí escribió
28/09/2012 15:40

1. La señora Vidal no tiene ni idea del ámbito profesional para el que la han nombrado, si hacemos caso a su curriculum (me puedo equivocar; si es así, es tontería lo demás). Esto es frecuente en los nombramientos a dedo de nuestras autoridades y a veces sale bien y la mayor parte de las veces no sale bien, por lo menos para los sufridos contribuyentes. 2. Ser un buen periodista, o ser periodista, no significa saber dirigir una empresa de medios de comunicación. Primero porque los medios audiovisuales son algo más que medios periodísticos; segundo por la misma razón que ser profesor no habilita, automáticamente, a ser un buen director de una institución educativa. 3. Podemos probar a ver que pasa poniendo a una abogado del estado muy preparada técnicamente. Pero por ese mismo razonamiento podría haberse elegido una militar del cuerpo de ingenieros o a mi pescadera de Mercadona que lo hace muy bien. Además la militar o la pescadera podrían estar muy preparadas pero el problema sería el mismo. 4. Que la pericia profesional vaya a impedir acciones delictivas, o simplemente poco éticas, es un obvio error. ¿Alguien duda de que entre los piratas informáticos los hay que son muy buenos informáticos y además piratas?

yaveremosquepasa escribió
27/09/2012 19:55

El presidente de la corporación RTVE es abogado del Estado también. RTVV no ha funcionado bien teniendo periodistas como Directores Generales, vease Jaraba, Pedro García, a ver ahora....

27/09/2012 19:06

¡Cuanto da de si con (preparación o no) el despacho de Broseta¡ Alejandro Pillado Valencia 2012

Fran Saurí escribió
27/09/2012 17:30

No es ironía. ¿Alguien puede decirme qué méritos del sector profesional en cuestión atesora esta señora? Y esa pregunta la podría extender a la mayoría de los nombramientos (de todos los partidos; lo digo porque hay gente muy susceptible).

izaskun Garcia Azcarraga escribió
27/09/2012 16:41

A mi me parece una noticia estupenda por la preparación técnica de esta Sra. Puede indicar una sabia intención del Presidente Fabra para centrar el sector público y que se gestione profesionalmente alejado del tema político de partidos. Con gente de la talla profesional de esta Señora, no van a ser posibles ni los Emarsas, ni los Urdangarines, ect. Animo, pues y mis felicitaciones

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad