X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iron Maiden cierra hoy su gira mundial en Valencia

21/08/2010

VALENCIA (VP/EP). El grupo británico de heavy Iron Maiden recalará hoy en Valencia para presentar su último disco, 'The Final Frontier', y poner fin a la gira mundial de la banda, que comenzó el pasado 9 de junio en EEUU y se trasladó a Europa a finales de julio.

La gira 'The Final Frontier World Tour' ha ofrecido 25 conciertos en EEUU y Canadá y ha recorrido los principales festivales musicales europeos antes de llegar a Valencia, que acogerá este fin de semana la única actuación del grupo en España.

El pasado día 16 de agosto, los británicos publicaron su último álbum de estudio, 'The Final Frontier', el vigesimoquinto disco de su dilatada trayectoria. Las canciones que componen este trabajo son 'Satellite 15', 'The Final Frontier', 'El Dorado', 'Mother Of Mercy', 'Coming Home', 'The Alchemist', 'Isle Of Avalon', 'Starblind', 'The Talisman', 'The Man Who Would Be King' y 'When The Wild Wind Blows'.

Antes de su publicación, Iron Maiden realizó unos arreglos para el tema 'El Dorado' y lo colgó para descarga gratuita en su página web.

Para la grabación de este disco la banda trabajó con el productor Kevin 'Caveman' Shirley -colaborador desde hace tiempo- desde comienzos de 2010 en Compass Point Studios, de Nassau. En este lugar, el grupo grabó los álbumes 'Piece Of Mind' (1983), 'Powerslave' (1984) y 'Somewhere In Time' (1986).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad