X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

AENA saca a licitación siete contratos de servicios para El Altet y Manises por un importe de 15,2 millones

21/08/2010 Los planes de ampliación de las dos instalaciones permitirán casi duplicar su capacidad

VALENCIA (VP/EP). AENA ha anunciado la licitación de siete contratos de servicios para los aeropuertos de Alicante y Valencia por un importe total de 15,25 millones de euros, 14,05 para El Altet y 1,2 para Manises, dentro de los planes de ampliación de las dos instalaciones aeroportuarias que permitirán casi duplicar su capacidad. La adjudicación de todos los contratos se efectuará por la modalidad "con varios criterios" y los plazos de ejecución oscilan entre doce meses y tres años.

Según la información publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), las licitaciones del aeropuerto de Alicante hacen referencia a los servicios de mantenimiento y gestión de carros portaequipajes; asistencia a aeronaves; mantenimiento de los sistemas de climatización; mantenimiento del sistema informático UCA y de las comunicaciones; gestión de los aparcamientos y servicio de limpieza.

Por su parte, la licitación del aeropuerto de Valencia es una corrección de la referida a la asistencia técnica de control y vigilancia de la obra 'Nueva central eléctrica y reforma del sistema eléctrico', por importe de 1,2 millones y un plazo de ejecución de 27 meses.

En concreto, respecto a la información publicada el 2 de julio, se ha modificado la partida 17 del presupuesto que figura en el pliego de prescripciones técnicas y se ha ampliado el plazo de presentación de ofertas hasta el 2 de septiembre.

Entre las licitaciones de El Altet, el contrato con mayor presupuesto es el relativo al servicio de limpieza del aeropuerto alicantino, que asciende a 5,55 millones de euros (tributos excluidos) y cuenta con un plazo de ejecución de dos años. La fecha límite de presentación de las ofertas es el próximo 30 de septiembre.

Según la información consultada, la gestión de los aparcamientos tiene un presupuesto de 3,13 millones de euros y un plazo de ejecución de tres años, y los interesados en adjudicarse este contrato deberán presentar sus ofertas antes del 14 de octubre.

En cuanto al contrato para hacerse cargo del servicio de mantenimiento del sistema informático denominado UCA y de las comunicaciones, el presupuesto asciende a 2,71 millones de euros, con un plazo de ejecución de tres años y el 30 de septiembre como fecha límite de presentación de ofertas.

La adjudicación del contrato de servicios de mantenimiento y gestión de carros portaequipajes en El Altet cuenta con un presupuesto de 906.188 euros y un plazo de ejecución de dos años. Los interesados podrán presentar sus ofertas hasta el 14 de octubre.

Por su parte, el contrato relativo al servicio de mantenimiento de los sistemas de climatización cuenta con un plazo de ejecución de doce meses y un presupuesto de 880.000 euros, mientras que el que atañe al servicio de asistencia a aeronaves prevé un plazo de ejecución de doce meses y un presupuesto máximo de 860.324 euros (tributos excluidos). Ambos tienen como fecha límite de presentación de las ofertas el 30 de septiembre de 2010.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad