X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fitch sitúa a CLM entre las tres CCAA con más equilibrio de sus cuentas públicas

27/09/2012 La agencia de calificación Fitch ha destacado la reducción del déficit que ha llevado a cabo Castilla-La Mancha en los primeros seis meses del año y ha situado a la región en los tres primeros puestos del país en cuanto al equilibrio de sus cuentas públicas

TOLEDO (EFECOM). La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha informado en un comunicado de esta valoración realizada por la agencia Fitch y ha recordado que la región ha reducido el déficit en más de cuatro puntos en un solo ejercicio, según los datos de ejecución presupuestaria proporcionados por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y que recoge la agencia Fitch en su informe.

Por lo tanto, la Administración regional recalca que Castilla-La Mancha, que hace un año era la que mayor déficit acumulaba, es la comunidad autónoma que mayor esfuerzo ha hecho en cuanto a estabilidad presupuestaria.

La comunidad castellanomanchega cerró el primer semestre del año con un déficit del 0,73 por ciento de su PIB, mientras que en términos homogéneos, descontando las transferencias adelantadas por el Estado a principios de año a las regiones, el déficit de Castilla-La Mancha fue del 1,32 por ciento.

La Junta ha considerado que el dato de ejecución presupuestaria de Castilla-La Mancha a 30 de junio de 2012 demuestra que la región está en la senda de cumplir el objetivo de déficit del 1,5 por ciento y ha añadido que ha sido posible gracias a las medidas de ahorro adoptadas por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.

Comparte esta noticia

2 comentarios

pep_museros escribió
27/09/2012 19:43

¿Aun damos como palabra del señor lo que dicen las agencias de calificación que son juez y parte interesada?¿Los mismos que evaluaron a los Lehman Broders del teGuindo poco antes de quebrar?¿Los mismos que nos decian lo bien que lo llevaba Grecia con la de dinero que se perdia? Por lo pronto la Cospedal ya ha dicho que va a pedir el rescate (ellos lo llaman de otra manera) por 848 millones. ¡Que nos toman por idiotas a todos!!

Juan Soler escribió
27/09/2012 10:43

Fitch acepta como buenos los datos económicos del ministerio. No evalúa la situación de las personas que viven en esa comunidad. Una agencia que no evalúa esos datos no merece ninguna credibilidad. Si el paro se duplicara pero el déficit se redujera a la mitad ¿continuaría alabando a la comunidad castellano-manchega?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad