X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ell Ibex se desploma un 4% y la prima sube a 465 puntos

26/09/2012

MADRID (EP). El Ibex 35 se ha desplomado un 3,92% al cierre de mercado y se ha establecido en los 7.854,4 puntos, en una jornada marcada por el regreso de las dudas sobre el rescate a la banca española. El selectivo se ha anotado su mayor retroceso desde el pasado 2 de agosto y ha liderado las caídas generalizadas entre las principales plazas de Europa.

La incertidumbre sobre si la factura de sanear el sector financiero computará como deuda pública propiciaba la escalada de la prima de riesgo española a los 465 puntos básicos. La rentabilidad del bono español a 10 años superaba el umbral del 6%.

Todos los pesos pesados cerraron en rojo, con BBVA (-4,83%) y Telefónica (-4,67%) al frente de las caídas. Repsol se dejó un 4,47% y Santander, un 4,51%, mientras que Iberdrola cedió un 3,22%.

No obstante, los mayores recortes los protagonizaron Acciona (-9,87%) y FCC (-9,11%). También destacaron las caídas en los títulos de Bankia (-5,1%) y Banco Popular (-3,21%), dos días antes de que se den a conocer las necesidades de capital de la banca.

SÓLO DOS EN VERDE

Ebro Foods (+1,49%) y Enagás (+0,06%) fueron los únicos valores que esquivaron las pérdidas en la sesión.

Las presiones de algunos miembros de la zona euro sobre el rescate de la deuda española se dejó sentir también en el ánimo inversor de los inversores. El Cac de París se dejó un 2,45% y Francfort un 1,82%, mientras que Londres limitó sus pérdidas al 1,39%. La Bolsa de Milán siguió al Ibex al frente de las caídas, con un descenso del 3,29%.

UN DESPLOME "DENTRO DE LO NORMAL"

El euro, por su parte, sufría frente al dólar y seguía alejándose de la cota de los 1,30 'billetes verdes', hasta fijar el intercambio al cierre de sesión en 1,2855 'billetes verdes'.

El analista de Inversis Banco Rubén de la Torre consideró que el retroceso de este miércoles sufrido por el Ibex entra "dentro lo normal", habida cuenta de la caída que espera desde los 8.250 puntos, y apunta a un primer nivel de descenso hasta los 7.650 puntos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad