X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

UGT denuncia el recorte del número de beneficiarios en la prórroga de los 426 euros por desempleo

MADRID (VP/EP). UGT denunció ayer la ampliación de los requisitos para acceder a la ayuda de 426 euros incluida en la prórroga de la misma aprobada por el Consejo de Ministros, ya que supone un recorte del número de beneficiarios que pueden acceder a la prestación.

En declaraciones a Europa Press, el secretario de Acción Sindical, Toni Ferrer, explicó que las personas de entre 30 y 45 años sólo podrán acceder a esta prestación si tienen cargas familiares, algo que antes no se contemplaba.

Ferrer valoró "negativamente" esta novedad que, además, no se había consultado con los sindicatos. "Esperábamos que se aprobara lo que se nos dijo, no una reducción del número de beneficiarios", indicó.

A su parecer, la idea que subyace es que hay sectores dentro del Gobierno que quieren recortar las prestaciones por desempleo, lo que obligará a los sindicatos a estar "muy atentos" en la elaboración del Presupuesto de 2011.

De hecho, UGT cree que hay que ampliar el colectivo de beneficiarios de la ayuda dado el efecto "devastador" de la crisis sobre el empleo. Por este motivo, el pasado 16 de julio, CC.OO. y UGT pidieron que se incluyera como beneficiarios a los demandantes de empleo que hubieran agotado la renta agraria, el subsidio agrario y la renta activa de inserción.

En aquella carta, los sindicatos también instaban a las administraciones autonómicas y locales a comprometerse a crear una red social que garantice la cobertura económica de los trabajadores y mejore las condiciones de acceso al mercado de trabajo.

Para ello, consideraban necesario adaptar los distintos programas que tienen establecidos de rentas mínimas de inserción para poder dar cobertura económica a dichos desempleados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad