X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASO GÜRTEL

Correa, Crespo, Pérez y Herrero se niegan a someterse a una pericial para cotejar su voz con unas grabaciones

26/09/2012

VALENCIA (VP/EP). El presunto cabecilla de la red de corrupción Gürtel, Francisco Correa, Francisco Correa; su número dos, Pablo Crespo; el responsable de la empresa Orange Market, Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes'; y el exconsejero delegado de esta última entidad, Cándido Herrero, se han negado este miércoles a someterse a una pericial para cotejar su voz con unas grabaciones de la trama.

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana encargado de instruir la causa de una presunta financiación irregular del PCV dentro de conocido como 'caso Gürtel', José Ceres, había citado a las 11.00 horas a los supuestos cabecillas de la trama para practicarles una pericial para cotejar su voz.

Álvaro Pérez en una imagen de archivo del juicio de los trajesEl primero en llegar, sobre las 9.40 horas, fue Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes', que se marchó sin hacer declaraciones. Una hora más tarde llegaron por un lado Cándido Herrero, y por otro sobre las 10.40 juntos Francisco Correa; acompañado de su abogado, y su número dos, Pablo Crespo.

Unos 20 minutos más tarde, salió Cándido Herrero, que se negó a hacer ningún comentario a los numerosos medios de comunicación que esperan a la salida. A continuación, Crespo se limitó a decir que se había acogido a su derecho de no someterse a la prueba, mientras que fue el abogado de Correa quien confirmó a los periodistas que su cliente también se había negado.

El fiscal que lleva este caso fue el que solicitó al magistrado la práctica de esta prueba tras la negativa de 'El Bigotes', Correa, Crespo y Herrero a prestar declaración cuando fueron citados a mediados del pasado mes de mayo en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) dentro de esta causa.

Con esta prueba, el fiscal quiere que quede constancia de que la voz de estos presuntos cabecillas es la misma que aparece en algunas de las grabaciones en las que se podrían advertir algunas irregularidades dentro de la supuesta trama.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad