X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Según la Academia de Cine Europeo

Helen Mirren, reina
de Europa

26/09/2012

LONDRES (Reuters/Ep). Helen Mirren recibirá el galardón honorífico de la Academia de Cine Europeo a toda su carrera durante la entrega de sus premios anuales en diciembre, anunció la organización. La actriz británica, de 67 años y ganadora de un Oscar por su papel de la reina Isabel II en The Queen (La Reina), acudirá a la ceremonia de premios que tendrá lugar el 1 de diciembre en Malta.

"Fue el descubrir la inmensa diversidad del cine europeo lo que me dio un amor y un respeto duraderos por este arte", dijo Mirren en respuesta al anuncio del galardón. "Este premio es, por tanto, un gran honor", añadió en un comunicado. "Estaría orgullosa de pertenecer como actriz a la tradición europea".

Mirren comenzó su carrera cinematográfica a finales de los 60 con títulos como Corazones en fuga de Michael Powell, y consolidó su reputación en 1980 con la película de gánsters El largo viernes santo, coprotagonizada por Bob Hoskins.

Saltó a la fama en Reino Unido por su trabajo en la serie de televisión policíaca Principal sospechoso con la que también consiguió varios premios.

En La locura del rey Jorge (1994) representó a la reina Carlota , pero fue 14 años después el papel de otra reina británica, Isabel II, lo que la colocó en la elite de la profesión.

Su interpretación de la actual monarca británica le permitió ganar el principal galardón del mundo del cine, y fue nominada de nuevo al Oscar a la mejor actriz protagonista por La última estación.

Mirren volverá a interpretar a la reina en los escenarios en una obra escrita por el guionista de The Queen, Peter Morgan. The Audience se estrenará en Londres en 2013.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad