X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cinco sindicatos crean una plataforma para negociar la situación de los empleados de CAM en el SIP

21/08/2010 La agrupación, que acoge al 65,81% de los representantes sindicales, exige garantizar "como mínimo" las condiciones laborales actuales

ALICANTE (VP/EP). Los secciones sindicales de SICAM, CGT, Alta, Sindicato Vietnamita y SNG en Caja Mediterráneo (CAM) han constituido una Plataforma Sindical con el objetivo de negociar las condiciones laborales mínimas de la plantilla de CAM en el proceso de SIP o 'fusión fría' con Cajastur, Caja Cantabria y Caja Extremadura, según informó ayer en un comunicado CGT-CAM.

Los sindicatos acordaron el pasado jueves la formación de esta Plataforma, que acoge el 65,81% de los representantes sindicales, para garantizar "como mínimo" las condiciones laborales actuales, los pactos existentes, los que están en tránsito de consolidación y las reivindicaciones reclamadas pendientes de acuerdo definitivo en CAM.

En el acta de constitución, las secciones sindicales entienden que una mesa laboral única "no garantiza" estos acuerdos, por lo que han indicado que participarán en ella "una vez estén garantizados". En este sentido, CGT-CAM ha expresado su rechazo a apoyar una mesa laboral única del SIP, en la que, a su juicio, "las federaciones de CCOO, UGT y CSICA decidirían el futuro de la plantilla de la CAM".

En concreto, la Plataforma estará compuesta por cuatro miembros de SICAM, tres representantes de CGT y tres más repartidos entre Alta, Sindicato Vietnamita y SNG. Asimismo, SICAM y CGT podrán contar con un máximo de dos asesores, mientras que el resto podrá contar con uno.

Asimismo, los sindicatos remitieron el escrito de constitución a la dirección de la entidad alicantina, en el que muestran su predisposición a negociar las consecuencias laborales que la formación del SIP tenga sobre la plantilla, así como proponerle la "inmediata apertura" de estas negociaciones con el fin de paliar "la inquietud que vive la plantilla de CAM ante la reconversión" del sector.

Así, desde la sección sindical de CGT han apuntado que la dirección, de momento, posterga estas negociaciones hasta septiembre, una actuación que han considerado de "irresponsabilidad total".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad