X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gas Natural Fenosa opta por unificar sus negocios regulados de gas y electricidad

26/09/2012

BARCELONA (EP). Gas Natural Fenosa ha aprobado la agrupación de sus negocios regulados de gas y electricidad bajo una única dirección general liderada por Antoni Peris, ha informado la compañía en un comunicado.

La nueva dirección general de Negocios Regulados tendrá a su vez dos áreas claramente diferenciadas en España: Distribución de Gas, que dirige José María Gil Aizpuru, y Distribución de Electricidad, dirigida por Blanca Losada.

En conjunto, la organización del área de Negocios Regulados se estructura en seis unidades: Distribución de Gas España, Distribución de Electricidad España, Servicios Compartidos de Negocios Regulados, Dirección Técnica de Distribución, Moldavia e Italia.

El área de Negocios Regulados maximiza la disponibilidad, seguridad y rentabilidad de los activos de la red de distribución gasista y eléctrica, optimiza las inversiones y gastos asociados a la expansión, y realiza el despliegue, operación y mantenimiento de la red en España.

También es responsable del negocio de gas en Italia y del negocio de electricidad en Moldavia, e impulsa y garantiza la aplicación de las mejores prácticas en distribución de gas y electricidad a nivel global, ha señalado Gas Natural Fenosa.

CONTINUIDAD EN SEDIGAS

Peris, que hasta ahora era director general de los negocios regulados de gas en Gas Natural Fenosa, seguirá además como presidente de la asociación española de la industria del gas Sedigas, han informado a Europa Press fuentes de la entidad con sede en Barcelona.

El hasta ahora director general de Negocios Regulados de Electricidad, José Antonio Couso, que ocupaba dicha dirección desde mayo de 2009, se jubila después de 38 años en la compañía energética.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad