X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Presentación del CD 'Hirundo Maris' en Barcelona

26/09/2012 Arianna Savall y Petter Udland Johansen interpretarán en directo fragmentos de su disco con canciones del norte y el sur

VALENCIA. E jueves 27 de septiembre, a las 19.00h, el Fnac L'Illa de Barcelona acogerá la presentación del disco del sello ECM titulado 'Hirundo Maris. Chants du Sud et du Nord', y la hará con un pequeño concierto de sus propios protagonistas: Arianna Savall (arpa y voz), Petter Udland Johansen (voz, hardingfele y mandolina), y Miquel Ángel Cordero, (contrabajo y voz).  

'Hirundo Maris' es un viaje que conecta el Mediterráneo con el Mar del Norte. A través de los cantos se establecen puentes sutiles donde por ejemplo una canción catalana y una tonada noruega reencuentran ritmos y modos en común, como un romance noruego y una canción sefardita comparten la misma tonalidad, o como antiguos romances ya hablan de un amor entre una doncella del Mediterráneo y un caballero del norte. Fueron los numerosos viajes que hicieron los vikingos, los escoceses y los sefarditas los que crearon puentes invisibles pero que se pueden sentir a través de la música y han quedado como testimonio de este hilo conductor entre el sur y el norte. 

'Hirundo Maris' es un programa donde dos voces, un violín noruego y unas arpas se ponen al servicio de una poesía y una música que canta al amor y al misterio de la vida. Canciones antiguas y modernas se abrazan en el presente, y la tradición ancestral de explicar una historia cantando con el arpa, toma un nuevo camino entre norte y sur en manos de Arianna y Petter.  

En palabras de David Rodríguez Cerdán: 'tanto en las canciones tradicionales catalanes El noi de la mareYo m’enamorí d’un aire y El mariner, como en los riffs de la música nueva de Savall y Johansen encontramos industrias similares a las de la Tarantela de Ribayaz o a las de la escocesa y universal The Water is Wide. Y es que si hay algo que se aprende de este viaje a lomos de la golondrina marina de Savall y Johansen es que el corazón humano tiene mucho de carta esférica'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad