X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DEBATE DE POLÍTICA GENERAL

Las 22 propuestas del presidente

VALENCIAPLAZA.COM. 25/09/2012 El presidente de la Generalitat pide consenso para "no dañar la imagen de la Comunitat Valenciana" y anuncia un paquete de medidas 

VALENCIA. El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha lanzado un total de 22 propuestas concretas durante su discurso en el Debate de Política General. Fabra ha insistido en aspectos económicos, especialmente en medidas para paliar la "inaceptable" tasa de desempleo y ha insistido en la necesidad de seguir realizando ajustes: "No hipotecaré el futuro de nuestros ciudadanos", ha dicho Fabra.

Estas son las propuestas:  

1. No dañar la marca Comunitat Valenciana es el gran acuerdo que tendría que salir de este Debate de Política General. Un pacto que tenga tres ejes: defender las señas de identidad propias, defender nuestros sectores productivos tradicionales y emergentes, y defender un modelo de financiación que prime a las personas antes que a los territorios.

2. Llegar a un acuerdo para que en la próxima legislatura el número máximo de diputados sea de 79, es decir un 20% menos.

3. Reducir como mínimo a la mitad los miembros de las instituciones consultivas y normativas de la Generalitat y reducir un 20% los gastos de funcionamiento, y la reubicación de las mismas en edificios públicos.

4. En pocos días aprobar el Decreto que permitirá reducir un tercio el tiempo necesario para la apertura de establecimientos industriales.

5. Antes de acabar este ejercicio, aprobar el Decreto que regulará la compensación de deuda en el ámbito del sector público autonómico. Cuando un ciudadano o una empresa tengan que pagar un impuesto o una tasa autonómica, podrán descontar el importe que la Generalitat les puede adeudar por cualquier concepto.

6. Trabajar en un nuevo modelo turístico residencial, complementario a nuestra variada oferta, que se adapte a las peculiaridades de los clientes y desestacionalice y diversifique la demanda. Para lograrlo pondremos en marcha una gran estrategia de promoción en el exterior cuyo objetivo será convertir la Comunitat en un polo de atracción para residentes extranjeros.

7. Generalitat, diputaciones y ayuntamientos "harán un frente común" para impulsar la creación de empleo. Invertirán, según Fabra, 99 millones de euros en 3 años, lo que permitirá incentivar la contratación de más de 15.000 desempleados.

8. Antes de final de año, Fabra se ha comprometido a llevar a Les Corts el Proyecto de Ley de Participación y Colaboración Institucional por el que el 70% de los incentivos a patronal y sindicatos estarán vinculados a los resultados obtenidos en inserción laboral.


9. Fabra ha anunciado que, además de las becas, todos los universitarios podrán acceder a una nueva línea de préstamos que les permitirá financiar sus estudios. La ayuda sólo empezarán a devolverla cuando inicien su actividad laboral. 

10. Ampliación de la ayuda a las familias numerosas, con un incremento de un 30% las actuales deducciones autonómicas del IRPF y de un 50% para la categoría especial.

11. Apoyamos a las familias con rentas bajas y medias, introduciendo una nueva deducción en el IRPF por adquisición de material escolar.

12. Para impulsar una justicia más rápida y eficaz, se va a poner en marcha el Centro de Mediación de la Comunitat, como medio alternativo a la resolución de conflictos.

13. El próximo viernes se aprobará en el pleno del Consell el nuevo modelo de gestión compartida de la sanidad: la reforma que necesita nuestro sistema de salud para garantizar la misma asistencia sin afectar a la calidad ni a las prestaciones. Nos permitirá ahorrar 1.700 millones de euros en los próximos diez años.

14. "Los ciudadanos quieren menos leyes, más sencillas y que se cumplan". Fabra ha prometido un "exhaustivo proceso de revisión de las 135 leyes autonómicas vigentes para simplificar y reducir la normativa que afecta a la ciudadanía".

15. Consensuar con los agentes económicos y sociales una revisión de la estrategia de política industrial. Una reforma imprescindible para adaptarla a las nuevas circunstancias. La meta es incrementar la participación del sector industrial en el crecimiento y la creación de empleo hasta alcanzar el 20% del PIB regional.

16. Vamos a reorientar el Instituto Valenciano de Finanzas para que se convierta en el auténtico Banco de Emprendedores, transformándolo en una herramienta fundamental de apoyo a quienes desean hacer realidad sus iniciativas empresariales. "Ninguna buena idea quedará sin financiación", ha dicho Fabra, que ha anunciado que reforzará con 100 millones de euros el IVF como instrumento de competitividad de las empresas.  "Una inversión que permitirá crear o mantener más de 10.000 empleos".

17. La Generalitat está desarrollando una nueva línea de colaboración con el prestigioso Instituto Tecnológico de Massachussets, que supondrá una aportación privada de 5 millones de euros para apoyar a emprendedores tecnológicos.

18. La Generalitat va a crear un banco de patentes cedidas por las universidades de la Comunitat que actualmente ascienden a 647, para relacionar directamente a inversores y emprendedores que quieren poner en marcha nuevas ideas. Una iniciativa que generará empleo y nuevas oportunidades.

19. En 2015 el AVE llegará a Castellón, enlazando con Madrid, en un tiempo aproximado de dos horas y cuarto.

20. En marzo de 2013 el Consell presentará un nuevo mapa de titulaciones con una oferta académica adecuada a las actuales necesidades de la Comunitat, atendiendo a criterios de eficiencia y utilidad. 

21. Se creará una marca conjunta de las cinco universidades públicas de la Comunitat Valenciana que las haga más competitivas y más atractivas en España y en el extranjero.

22. Fabra se ha comprometido también a, de forma progresiva, a implantar el plurilingüismo en todos los grados impartidos por las universidades valencianas, para que ofrezcan más oportunidades de futuro a nuestros alumnos y puedan competir en igualdad de condiciones en el mercado laboral.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

5 comentarios

francisco escribió
29/09/2012 20:48

Para creer Lo que dicen los políticos, primero deben reconocer los errores cometidos y castigar a los corruptos con cárcel y expulsión de la cosa pública

Voro escribió
27/09/2012 18:04

Bla, Bla, Bla. Palabras sin contenido, propuestas que no se cumplen, otras que de nada van a servir, lo de siempre, populismo barato

Vicente escribió
27/09/2012 17:38

Solo humo para pasar desapercivida el punto 13 privatizar la sanidad

Boro Inot Hernándiz escribió
25/09/2012 16:14

El hambre agudiza el ingenio. Pero este no es el caso. ¿Hacer en 20 meses de desierto económico lo que no han hecho en 20 años de falsa abundancia? ¿Ejemplarizante un ERE para políticos de 20 prejubilaciones con honores y prebendas, para la legislatura que viene? ¿Otro PAVACE? ¿Más AVE? ¿Más IVF? ¿Ota vez lo de las empresas rápidas?....el turismo,... llevo 20 años oyendo las mismas canciones.

Ferran escribió
25/09/2012 16:13

Sempre es el matex, es parla i no es fa res, mentires i mes mentires, i hi ha gent que s'ho creu, aquestes propostes, a mes de no ser la solucio, tampoc solucionaran res

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad