X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Mercedes-Benz convierte en familiar el CLS, Shooting Brake

Deportivo, exclusivo, funcional

26/09/2012

MADRID. La firma automovilística alemana Mercedes-Benz, perteneciente al grupo Daimler, ha desvelado su nuevo CLS Shooting Brake, la versión familiar del CLS, un modelo con el que la firma de la estrella se adentró en el concepto de coupé de cuatro puertas.

El Mercedes CLS Shooting Brake es un deportivo de cinco plazas con un amplio portón trasero y unas líneas que le confieren un diseño exterior singular. La marca germana pretende conjugar en el coche la deportividad y exclusividad con la funcionalidad.

El maletero del automóvil ofrece como detalle "extravagante" un piso de carga realizado en madera de cerezo americano, con cinco hojas en cinco capas, cruzadas, encoladas y com primidas a mano. La capacidad del maletero, que cuenta de serie con apertura automática, es de 590 litros, pero alcanza los 1.550 litros con los asientos traseros abatidos.

Por su parte, las puertas sin marco han sido ejecutadas íntegramente en aluminio, lo que permite reducir el peso en unos 32 kilos respecto a las puertas de acero convencionales. El CLS Shooting Brake estará disponible con cinco motorizaciones, dos diésel y tres de gasolina, asociados todos ellos a un cambio automático de siete velocidades, y con función de parada y arranque ECO.

El modelo básico es el CLS 250 CDI BlueEfficiency de 204 caballos, con un consumo de 5,3 litros de gasóleo a los cien kilómetros, y el tope de gama es el CLS 63 AMG, capaz de alcanzar una potencia de 525 caballos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad