X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El film 'Chicogrande' de Felipe Cazals inaugurará el Festival de Cine de San Sebastián

21/08/2010

SAN SEBASTIÁN (VP/EP). La película 'Chicogrande' de Felipe Cazals inaugurará la 58 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián, que tendrá lugar del 17 al 25 de septiembre en la capital guipuzcoana y que contará también en su Sección Oficial, compitiendo por la Concha de Oro, con los filmes 'Addicted to Love' de Liu Hao, 'Akma-reul Bo-at-da/I Saw the Devil' de Kim Jee-Woon y 'Satte Farben vor Schwarz (Colours in the Dark)', opera prima de Sophie Heldman.

En un comunicado, los organizadores del Zinemaldia señalaron que Felipe Cazals, "uno de los directores más importantes del cine mexicano", presentará en esta 58 edición 'Chicogrande', un film "histórico con toques de western fronterizo, película de aventuras y crítica sociopolítica".

Según señalaron, el punto de partida de 'Chicogrande' es un hecho real, la invasión del poblado de Columbus, Nuevo México, por parte de Pancho Villa y la subsiguiente expedición de castigo de las tropas estadounidenses con la intención de acabar con el líder rebelde. En cuanto al reparto, indicaron que está encabezado por Damián Alcázar, uno de los actores "más populares en su país y reconocido internacionalmente".

Las mismas fuentes destacaron que Cazals ha participado en numerosos festivales internacionales y conseguido "muchos y prestigiosos galardones a lo largo de su extensa carrera". En 1976 su película 'Canoa' obtuvo el Premio Especial del Jurado de la Berlinale y ese mismo año compitió en la Sección Oficial del Festival San Sebastián con 'El apando' y con 'Lo del César' en 1987. En 1985 se alzó con la Concha de Plata con 'Los Motivos de Luz' y en 1989 formó parte del Jurado Oficial del Festival.

Por otro lado, además, de la ya anunciada 'Genpin' de Naomi Kawase, el cine asiático estará representado en la Sección Oficial del Festival de Cine donostiarra por 'Addicted to Love', el tercer film del director chino Liu Hao que con su primera obra 'Chen Mo and MeiTing' obtuvo una Mención Especial como realizador novel en el Festival de Berlín en 2002 y por 'Akma-reul Bo-at-da/I Saw the Devil' del director coreano Kim Jee-Woon, reconocido internacionalmente.

Este último participó en la Sección Oficial del Festival de Cannes con 'A Bittersweet Life' (2005) y 'The God, The Bad and the Weird' (2008). Su carrera incluye también títulos como 'The Foul King' (2000) y 'A Tale of Two Sisters' (2003).

Otro título presente en esta edición será 'Satte Farben vor Schwarz' (Colours in the Dark), opera prima de la realizadora alemana Sophie Heldman, protagonizada por Bruno Ganz y Senta Berger y que cuenta la historia de cómo una pareja que lleva más de 50 años juntos se enfrenta a la enfermedad terminal del marido. Esta película optará también al Premio Kutxa-Nuevos Directores. Próximamente se darán a conocer las películas que completarán la Sección Oficial.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad