X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Domenicali: "Alonso tiene que tener un coche ganador"

25/09/2012

VALENCIA. Stefano Dominicali, hombre fuerte de Ferrari y el encargado de la fiabilidad del bólido que pilota Fernando Alonso reconoce que para que el asturiano pueda proclamarse campeón del mundo la escudería tendrá que ser capaz de ofrecerle al español un coche con el que pueda optar a las victorias, si no será difícil que Alonso consiga alzarse con el título.

"Al final los puntos son lo que cuentan y si tienes un problema de fiabilidad las consecuencias son muy duras", destacó Domenicali en declaraciones recogidas por 'ESPN'. "Así que tenemos que asegurarnos de que tenemos claro este punto. Cuando no hay ningún problema de fiabilidad es cuando podemos concentrarnos en mejorar el rendimiento".

Domenicali explicó además que la situación será más crítica en las próximas carreras, conforme se vaya acercando al límite de los ocho motores que cada monoplaza puede utilizar a lo largo de la temporada. "Tenemos una situación en la que todos iremos cortos de motores y el kilometraje será importante. La fiabilidad es un aspecto fundamental hasta el final de la temporada. Sabemos que sufrimos problemas en Monza y que los podíamos haber tenido en Singapur".

Ferrari no estrenó un nuevo alerón trasero en Singapur ya que no ofreció el rendimiento que se esperaba. Domenicali no quiere dar pasos en falso. "Tenemos seis carreras con diferentes características. Desde luego tenemos que mejorar el coche en determinadas condiciones, poniendo más carga aerodinámica en la pista porque los demás parecen haber encontrado el camino correcto. Tenemos que ser racionales y estar tranquilos y asegurarnos de que cuando trabajamos en casa para incorporar novedades a coche, lo hacemos para hacerlo mejorar".

"A veces se corre el riesgo de implementar cosas que no mejoran el coche o pueden tener el efecto contrario y hacer que la situación empeore. Es fundamental asegurarse de que no sucede en las próximas semanas", advirtió.

Domenicali no se conforma con tratar de administrar los 29 puntos de ventaja que Alonso tiene ahora sobre Vettel. "En mi opinión, tenemos que asegurarnos de que Fernando va a ganar de nuevo, de lo contrario dependeremos de los problemas de los demás. Tenemos que estar centrados en dar a Fernando la oportunidad de ganar otra vez o será muy difícil. Para nosotros es fundamental asegurarse de que gana carreras antes del final de la temporada".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad