X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Deloitte destaca que se desconoce el impacto que tendrá sobre Bankia la creación del 'banco malo'

25/09/2012

MADRID (EP).  El auditor de Bankia, Deloitte, ha destacado que se desconoce el impacto en la entidad de la creación del 'banco malo', a falta del desarrollo reglamentario del instrumento al que las nacionalizadas transferirán los activos dañados del 'ladrillo'.

"No se conoce a la fecha actual el impacto que esta nueva normativa tendrá para el grupo", dice Deloitte en el informe de auditoría sobre los estados financieros intermedios remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La auditora apunta en este sentido que además de los detalles sobre la sociedad de gestión de activos, conocida como 'banco malo', falta conocer las decisiones que pudiese tomar en relación a Bankia el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Deloitte ha firmado las cuentas semestrales del grupo que arrojaron pérdidas de 4.454 millones de euros y le situaron por debajo de los mínimos de solvencia requeridos, motivo por el que el FROB anticipó una inyección de capital de 4.500 millones.

El FROB está firmemente comprometido a que el plan de recapitalización del grupo esté finalizado en octubre, "lo que permitirá a las autoridades europeas aprobarlo en noviembre y así hacer efectiva la inyección de capital que se considere adecuada", resalta.

La firma de auditoría también recoge la necesidad de contar con los apoyos de capital requeridos para que se elimine "cualquier incertidumbre" sobre el cumplimiento del plan de recapitalización de la entidad.

Este plan contempla, entre otros aspectos, la recuperación de activos fiscales por 8.557 millones de euros contabilizados en los estados financieros semestrales a 30 de junio, frente a los de 6.000 millones de euros a finales de 2011 tras los saneamientos realizados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad