X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CASO GÜRTEL

El Bigotes, Correa y Crespo declaran este miércoles por la financiación irregular del PPCV

25/09/2012 Representantes de las constructoras defienden que los trabajos contratados con Orange Market se hicieron y se pagaron
Álvaro Pérez

VALENCIA (EP).  El magistrado José Ceres, encargado de instruir la causa abierta por presunta financiación irregular del PPCV, dentro del 'caso Gürtel', ha citado este miércoles a los supuestos cabecillas de la trama para practicarles una pericial para cotejar su voz, según ha podido saber Europa Press.

En concreto, Ceres ha citado para el miércoles al dueño de las mercantiles involucradas en la presunta trama, Francisco Correa; a su número dos, Pablo Crespo; al responsable de la empresa Orange Market, Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes'; y al exconsejero delegado de esta última entidad, Cándido Herrero.

El fiscal que lleva este caso fue el que solicitó al magistrado la práctica de esta prueba tras la negativa de 'El Bigotes', Correa, Crespo y Herrero a prestar declaración cuando fueron citados a mediados del pasado mes de mayo en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) dentro de esta causa.

Con esta prueba, el fiscal quiere que quede constancia de que la voz de estos presuntos cabecillas es la misma que aparece en algunas de las grabaciones en las que se podrían advertir algunas irregularidades dentro de la supuesta trama, han indicado fuentes conocedoras del proceso a Europa Press.

Frente a esta medida, algunos de los abogados personados en el procesado han solicitado, por una parte, la nulidad de estas grabaciones; y, por otro, han intentado evitar que sus clientes tengan que asistir personalmente al tribunal valenciano. Sobre estas cuestiones, Ceres no se ha pronunciado todavía.

LAS CONSTRUCTORAS

Por otro lado, y dentro de esta misma investigación, este lunes se han retomado las declaraciones de legales representantes de constructoras que supuestamente pagaron actos electorales del PPCV a través de la empresa Orange Market, dirigida por Álvaro Pérez.

En concreto, han prestado declaración, en calidad de imputados, el legal representante de Lubasa, Gabriel Alberto Batalla, y el representante de Piaf S.L., Alejandro Pons, en relación con dos de las tres piezas del caso, las relativas a supuesto delito electoral de 2007 y a un delito de falsedad en 2008. Los dos han defendido que los trabajos contratados con Orange Market se hicieron y se pagaron.

Por su parte, Batalla, quien no ha querido contestar a las preguntas formuladas por la acusación popular (PSPV), ha tenido que dar explicaciones sobre dos facturas --una de ellas del año 2007 y otra del ejercicio 2008-- con Orange Market. El representante de la constructora ha explicado ante el magistrado que los trabajos pactados se realizaron y fueron correctos. También ha dicho que se llevó a cabo el abono de las facturas.

Por otro lado, el representante de Piaf S.L., Alejandro Pons, ha sido interrogado por una factura de la mercantil correspondiente al ejercicio 2007, y cuyo importe era de unos 22.000 euros. Pons, a su salida del TSJCV, ha explicado a los periodistas que Piaf solo mantuvo una relación laboral puntual con Orange Market, ya que trabajaron juntos en una única ocasión.

Asimismo, ha indicado que los trabajos contratados se basaban en la elaboración de unas vallas publicitarias sobre diferentes obras y promociones. Pons, quien ha asegurado que jamás vio a 'El Bigotes' y que tampoco lo conocía de nada, ha dicho que la factura se abonó porque los trabajos requeridos se ejecutaron.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad