X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INICIATIVAS EMPRENDEDORES

"Si triunfas, me devuelves el crédito"

A. MOHORTE. 25/09/2012 La Conselleria de Economía condiciona la devolución de las ayudas al éxito del proyecto emprendido
Ken Morse, los consellers Buch y Catalá y José Vicente Pons

La Conselleria de Economía pone en marcha un nuevo sistema con 11 empresas, que financiará el Instituto Valenciano de Finanzas con dos millones de euros en función del uso que hagan de un proyecto de formación de la compañía Valencian Global Growth 

VALENCIA. "Este es el primer programa del nuevo modelo de ayudas de la Generalitat al emprendedurismo". Así definió el conseller de Industria, Máximo Buch, la iniciativa de aceleración de empresas innovadoras, organizada por la entidad Valencian Global Growth y financiada con dos millones de euros por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), que condiciona la devolución del dinero recibido al éxito del proyecto.

La iniciativa, impulsada por la compañía valenciana Business Innovation y liderada por el gurú británico y asesor de la Casa Blanca Ken Morse a través de la entidad Entrepreneurship Venture, consiste en la financiación de 11 empresas innovadoras valencianas para que participen en diversos seminarios y encuentros que les permita introducirse en el "ecosistema" del MIT (Massachussets Institute of Technology) de Boston, uno de los centros más prestigiosos en el desarrollo de proyectos innovadores.

Los participantes dispone de un crédito al 8% de hasta 200.000 euros a devolver en 10 años que deberán destinar a los contenido recogidos en el programa y de los que responderán en función de la consecución de sus objetivos. En concreto se trata de cinco seminarios de formación especializada y de alto nivel, impartidos por un equipo del MIT Entrepreneurship, formado por Ken Morse, William K. Aulet, Jacques Talbot y Laura Baker Morse.

CRÉDITOS EN FUNCIÓN DEL ÉXITO

En este período, que durará 15 meses, tanto los expertos internacionales como los locales tienen la misión de apoyar al emprendedor en negociaciones, acciones comerciales y financieras como la negociación de contratos, compras y fusiones empresariales, selección de directivos o de socios y estrategia financiera.

Asimismo, las empresas seleccionadas acudirán a Boston para participar junto con ejecutivos de todo el mundo en el Entrepreneurship Development Program (EDP), un seminario organizado por el MIT. Posteriormente se realizarán acciones de difusión para la presentación de los casos y los resultados obtenidos durante el programa.

El conseller Buch ha reconocido que el préstamo participativo al que se acogen las empresas no es "nada barato", pero ha recordado que su devolución está en función del éxito de la iniciativa y del tiempo que tarden en devolverlo. Concretamente, el objetivo es que las empresas participantes multipliquen por 20 sus ingresos al cabo de cinco años. Si el proyecto fracasa, no se deberá devolver nada.

ELEGIDOS PARA EL MIT

Impulsores y participantes en el Valencian Global junto a los consellers Buch y Catalá

El proceso de selección de las 11 empresas participantes se ha llevado a cabo con un comité independiente con experiencia en el análisis y evaluación de proyectos empresariales innovadores. Los criterios de selección han sido: calidad y ambición del equipo directivo, posicionamiento del producto o servicio, escalabilidad del producto o servicio y nicho de mercado global mínimo de 400 millones de euros.

La beneficiarias en esta ocasión han sido Actualtec Innovacion Tecnologica, Antara Information Technologies, Kanteron Systems, Information Storage (Ist), Tsb Technologies, Tecatel, Soluble Film Packaging, Advanced Wireless Devices, Ozongo y Pura Ecosolutions. El director general de Business Innovation e impulsor valenciano del programa, José Vicente Pons, ha recordado que el equipo internacional con el que cuenta el proyecto ya ha ayudado a más de 200 start ups en todo el mundo.

Comparte esta noticia

1 comentario

aguayave escribió
25/09/2012 17:27

Habrá que ponerle nombre en inglés para que la start up sea seleccionada por Business Innovation para el Entrepeneurship Development Program dentro del MIT a través del Entrepeneurship Venture de un tal Ken Morse. Que cursis para despues toda la documentación en nuestra Universitat deba estar escrita en valenciano. La Generaliat debería pagar lo que debe de SUS programas del 2010 y del 2011 y dejarse de chorradas.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad