X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El incendio de Chulilla queda "estabilizado" tras afectar a una superficie de 5.500 hectáreas

24/09/2012 El conseller, Serafín Castellano, ha asegurado que no se descarta ninguna hipótesis sobre las causas del siniestro y la investigación sigue abierta

VALENCIA (EP). El incendio declarado este domingo en la localidad de Chulilla (Valencia) y que se ha extendido a otros cinco municipios de la comarca de Los Serranos ha afectado a una superficie de 5.500 hectáreas, según las primeras estimaciones facilitadas en rueda de prensa por el conseller de Gobernación Serafín Castellano.

Según Castellano, que se ha reunido con los alcaldes de las localidades afectadas en el Puesto de Mando Avanzado, el incendio ya está "estabilizado" aunque aún presenta "algunos puntos calientes" y los efectivos que participan en las tareas de extinción están "acotando el perímetro".

El conseller ha señalado que en las tareas de extinción están interviniendo 800 efectivos terrestres y 42 medios aéreos, aunque durante esta tarde se han tenido que desviar efectivos a Riba-roja, con motivo del otro incendio declarado sobre las 14.00 horas.

Castellano no ha avanzado las hipótesis que se barajan sobre las causas del incendio de Chulilla ya que, según ha dicho, los agentes de la Guardia Civil y de la unidad técnica de investigación están trabajando todo el día y no hay, de momento, ninguna conclusión. En este caso, por tanto, ha apuntado que no se puede descartar "nada" porque no se concluye "ninguna hipótesis por el momento".

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad